Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es un glosario de 20 palabras

Qué es un glosario de 20 palabras

El glosario es un diccionario de términos que da toda la información sobre un tema en orden alfabético. Conforme se ingresan los términos, el sistema organiza la información, poniendo cada término en la letra a la que forma parte.

Especificaciones del glosario

  • Las expresiones y conceptos est√°n organizados alfab√©ticamente.
  • Tiene dentro el t√©rmino y su definici√≥n, que es af√≠n a un diccionario y ha de ser simple de comprender.
  • Acostumbran a incluirse en el final (si bien en ciertos casos al comienzo) de un libro, una enciclopedia, una monograf√≠a, una proposici√≥n u otro trabajo de investigaci√≥n.
  1. Macroeconomía. La macroeconomía es una especialidad en el campo de la economía que estudia la economía global y las cambiantes económicas de un país o zona.
  2. Aislamiento térmico. Un aislante térmico es un material fuerte al calor pues no es buen conductor del calor.
  3. Neurotransmisor. Es una mol√©cula qu√≠mica que deja que las neuronas manden se√Īales a otras neuronas, a una c√©lula oa una gl√°ndula.
  4. Triángulo isósceles. Este género de triángulo tiene 2 lados iguales y uno, la base, diferente. Por ende, asimismo tiene 2 ángulos iguales.
  5. Sinécdoque. Es una figura oratoria o literaria consistente en emplear un término para referirse a otro. Se utiliza bastante en poesía y con menos continuidad en prosa.
  6. Dial√©ctica. La dial√©ctica es un t√©rmino que se emplea en filosof√≠a. En la antig√ľedad, se refer√≠a a una manera de argumentaci√≥n. Pero en el siglo XVIII, Hegel, en la Fenomenolog√≠a del esp√≠ritu, alter√≥ el t√©rmino. Para el pensador alem√°n, la dial√©ctica es un procedimiento de an√°lisis que se compone de tres partes: proposici√≥n (exposici√≥n de una teor√≠a, t√©rmino o iniciativa), ant√≠tesis (es la negaci√≥n de la proposici√≥n, por el hecho de que se justifica su contradicci√≥n) y s√≠ntesis (novedosa proposici√≥n que sobrepasa la contradicci√≥n de la ant√≠tesis).
  7. Altruismo. Es una actitud o forma de accionar dirigida por la empatía por el otro y la renuncia al beneficio propio a fin de que el resto logren favorecerse.
  8. Preconsciente. En psicoan√°lisis, el preconsciente es parte de la psique que est√° entre el inconsciente y el consciente. El consciente no puede entrar al inconsciente, pero puede entrar al preconsciente mediante distintas mecanismos.
  9. Punto de fusi√≥n. Es la temperatura que consigue un material que le deja pasar del estado s√≥lido al estado l√≠quido. El punto de fusi√≥n cambia seg√ļn el material, por servirnos de un ejemplo, el punto de fusi√≥n del agua es 0¬įC y el punto de fusi√≥n del hierro es 1538¬įC.
  10. Heterótrofa. Es un organismo que no puede crear los nutrientes que precisa, sino debe procurarlos en otros organismos. Es un animal que no puede ocasionar su alimento, con lo que consume a otros animales o plantas.
  11. Alfabetizaci√≥n. Es un t√©rmino acu√Īado por el formalismo ruso, una teor√≠a cr√≠tica de la literatura, que se emplea para designar aquello que es propio de la literatura, pero que no tienen otro g√©nero de contenidos escritos o alegatos.
  12. Raspador. Es una herramienta usada por los antropólogos en las excavaciones.
  13. Capital cultural. Es un término que fue usado por vez primera por el sociólogo Pierre Bordieu y que se refiere a los entendimientos que tienen la gente de una cierta clase popular y que tienen mayor o menor valor cultural.
  14. Importancia historiográfica. Es una manera de arrimarse y también interpretar datos históricos. Hay distintas corrientes historiográficas, que tienen algunos métodos de investigación y algunas teorías para estudiar el pasado.
  15. Red social de charla. Este t√©rmino se emplea en ling√ľ√≠stica, singularmente en sociolog√≠a del lenguaje y en socioling√ľ√≠stica, y tiene relaci√≥n a un conjunto de individuos que distribuyen algunas peculiaridades en lo que se refiere al empleo del lenguaje.

Ejemplo de glosario

Se puede tomar como referencia el próximo ejemplo de glosario:

Glosario y diccionario: diferencias

Seg√ļn la RAE, un diccionario es el ¬ęrepertorio con apariencia de libro o medio electr√≥nico en el que se re√ļnen, seg√ļn un orden preciso, expresiones o expresiones de una o m√ļltiples lenguas, o de una materia cierta, acompa√Īadas de su definici√≥n, equivalencia o explicaci√≥n¬Ľ.

Adem√°s, otra definici√≥n de diccionario es la pr√≥xima: ¬ęCat√°logo de novedades o datos del mismo g√©nero, organizados alfab√©ticamente. Diccionario bibliogr√°fico, biogr√°fico, geogr√°fico. De este modo, hay diccionarios especialistas , por poner un ejemplo: enciclop√©dico, hist√≥rico, ideol√≥gico, etc√©tera.

Géneros de glosario

El t√©rmino se emplea para referirse al grupo de glosas, que son peque√Īas notas fabricadas para argumentar el concepto o el contexto en el que se utiliza una palabra en un art√≠culo. En la mayor√≠a de los casos, esos libros que tratan temas concretos de un tema (cient√≠fico, espiritual, etc√©tera.) a√Īaden un glosario en el final donde se cuentan algunos t√©rminos cuyo concepto puede no ser comprendido; as√≠, los que leen tienen la posibilidad de entender el art√≠culo de forma mucho m√°s gran.

Un glosario es un catálogo ordenado de expresiones, que se muestran con su definición o explicación.

#

S√≠mbolo tipogr√°fico que se conoce como Hashtag en las comunidades. Se usa para se√Īalar expresiones importantes en un contexto dado, lo que deja indexarlo en el directorio de b√ļsqueda de redes como Twitter, Fb, Google plus+ y tambi√©n Instagram, por servirnos de un ejemplo, con apariencia de hiperv√≠nculo o link para buscar etiquetas de contenido. .

Compa√Ī√≠a experta en herramientas on line para comunidades y contenido, incluyendo el habitual complemento de WordPress para comunicar publicaciones en comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *