Saltar al contenido
Inicio » Qué es un encanto de magia

Qué es un encanto de magia

Un encantamiento es un encantamiento o hechizo desarrollado con expresiones. El mago pronuncia algunas expresiones mágicas que lo asisten a transgredir el accionar natural de las cosas o la intención de la gente.

¿Recuerdas la vieja serie “Hechizada”? Una amiga mía deseaba tener los poderes mágicos de Samantha para lograr, con un movimiento de su nariz, publicar un hechizo y torcer el planeta a su intención.

«Si tuviese tus poderes y supiese las expresiones mágicas», ha dicho con un suspiro medio de broma, «las tareas de la vivienda estarían fabricadas».

Lo primero es lo primero: los argumentos del realismo mágico

En su forma mucho más fácil, el realismo mágico hablamos de contradicciones. Es donde el hiperrealismo está con la hiperfantasía, creando una mezcla increíble de los dos. No es realismo puro, la vida diaria de los humanos recurrentes, y tampoco es pura fantasía, donde las sirenas surgen del océano o los dragones que escupen fuego lanzan hechizos. En este momento, podrías estar pensando, «pero sólo algunas de las películas de Disney solo tienen sirenas y dragones, asimismo existen muchos humanos en estas historias». Y más allá de que eso es verdad, algo primordiales que distingue al planeta de Enchantment de todo el mundo de la mayor parte de las otras películas de Disney es que Enchantment tiene sitio en Colombia, un país que verdaderamente existe. En el momento en que los cineastas visitaron el Valle del Cocora, les agradó tanto la región que eligieron que allí viviese la familia Madrigal. El ámbito no está sencillamente inspirado en Colombia, es nuestra Colombia. Las películas de Disney que evocan pura fantasía están ambientadas en tierras falsas que tienen la posibilidad de estar inspiradas en tierras reales. Por poner un ejemplo, Frozen tiene rincón en el reino ficcional de Arendelle, que se inspiró en las zonas norteñas, y la magia del hielo, los trolls y los espíritus de Elsa hay como elementos de fantasía en una tierra falsa. Por otra parte, el realismo mágico llena el planeta natural clásico con elementos místicos y, al llevarlo a cabo, deja que lo mágico parezca habitual y lo habitual parezca mucho más mágico. Con Charming, no poseemos una princesa que viene de un lejano reino mágico, sino más bien una familia mágica que viene de un espacio que podríamos conocer.

Si los cineastas fuesen a hacer una película animada sudamericana que tiene sitio en una tierra de fantasía, sencillamente no se sentiría genuina en la civilización representada. El realismo mágico es increíblemente esencial para la civilización sudamericana, y la civilización colombiana particularmente, puesto que este género medró en popularidad en la época del siglo XX en toda América Latina. Los autores y artistas del realismo mágico empujaron los límites del realismo al realizar cuestiones sobre las infinitas opciones de nuestro planeta, pues tras todo, nuestro planeta en sí es bastante mágico, entonces, ¿por qué razón debemos hacer un planeta fabuloso para lograr poder ingresar? a una magia? Posiblemente reconozcas al habitual creador verdadera mágico colombiano Gabriel García Márquez y ciertas de sus proyectos mucho más conocidas: Cien años de soledad y El cariño en los tiempos del cólera. O quizás reconozcas Como Agua Para Chocolate de la autora mexicana Laura Esquivel (mucho más sobre esto mucho más adelante). Estas novelas prueban la relevancia del realismo mágico en la civilización sudamericana, como el realismo definió la civilización renacentista italiana. Entender la auténtica cultura y también historia de Colombia le da a Encanto un profundo sentido de precaución y respeto.

Reparto

Está apuntada por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard. Y su primordial doblaje al español lo efectúan reconocidos artistas latinos:

  • Mirabel Madrigal: Olga Lucía Vives
  • Abuela Alma Madrigal: María Cecilia Botero
  • Abuela Alma canto: Yaneth Waldman
  • Julieta Madrigal: Angie Cepeda
  • Pepa Madrigal: Carolina Gaitán
  • Félix Madrigal: Mauro Castillo
  • Bruno Madrigal: Alejandro Riaño
  • )

  • Mariano: Maluma

La magia de los individuos

Toda la familia tiene características mágicas, no obstante, comprender conducir lo que hacen con ellos es lo que los hace realmente mágico Byron Howard, el subdirector, argumentó que «puedes vivir con tus progenitores, tus hermanos y hermanas y aún no comprender con lo que pasan». Esta es la auténtica esencia de la película, que al asistir tanto a la multitud del pueblo, se están desgastando.

Los individuos aportan una visión mucho más humana a los dibujos animados. Particularmente, aprendemos sobre las 3 hermanas, que son vitales en la historia. Isabel nos enseña a no ser siempre y en todo momento inmejorables, Luísa que no en todos los casos se puede ser fuerte y Mirabel a conocer las cosas de otra forma.

Mirabel, la pequeña sin dones mágicos

Cada Madrigal recibe un obsequio mágico en el momento en que cumple 5 años. La casa, que tiene intención propia, que ajusta y posibilita la vida de cada integrante de esta familia, da a cada integrante un poder especial. Ciertos curan con su comida, otros dominan el tiempo, hacen florecer la naturaleza o tienen una fuerza excepcional.

Con sus poderes, los Madrigales traen avance y confort a todos y cada uno de los pobladores del pueblo. Se precisa retroalimentación, mágica y ventajosa para todos, con lo que es vital que cada integrante de esta familia sea bendecido con capacidades fabulosas. Siempre y en todo momento fué de este modo, hasta el momento en que llega la salvedad a la regla: Mirabel es la primera en no recibir su obsequio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *