Saltar al contenido
Inicio » Qué es magia fantasía

Qué es magia fantasía

La magia en la ficción es la dotación de individuos u elementos en proyectos de ficción con poderes que no suceden naturalmente en el planeta real.

Hace algunas semanas me salió un meme que afirmaba «Piensa un planeta sin religión». Me reí por el hecho de que se suponía de mí en esa situación sociable; pero mi cabeza proseguía dándole vueltas al tema. «Piensa un planeta sin religión». No podía. No obstante, podría imaginarme escribiendo este producto para intentar aclarar un tanto la cabeza de los que leen.

Acostumbramos a meditar en la abominación de las religiones y reducirlas a los «2 colosales»: el cristianismo y el islam y las crueldades cometidas representando a uno y otro, que no están exentas del pecado en el curso de la historia.

Realizar un óptimo pre-work

Llevar a cabo un óptimo pre-work es elemental, no solo para redactar fantasía, sino más bien para redactar cualquier género. Pero quizás sea en especial válido para el género fabuloso.

Redactar fantasía quiere decir que tratarás con elementos expepcionales como magia, seres mitológicos y mundos imaginarios. Por consiguiente, tienes que tener clarísimo cuál de estos elementos vas a añadir a tu trama, exactamente en qué instante y con qué intención. Aparte de concebir sus características.

Revela qué es lo mucho más intrigante y fantástico con estas excelentes citas sobre la magia

1. La multitud haría cualquier cosa para fingir que la magia no existe, aun en el momento en que la tiene justo bajo sus narices – J.K. Rowling

Las canciones de Hyperion

‘Hyperion’, ‘La caída de Hyperion’, ‘Endymion’ y ‘El ascenso de Endymion’ son los libros que conforman este período, que fué premiado con tres premios Locus y Hugo de 1990. La trama tiene rincón en un planeta llamado Hyperion, un espacio donde una criatura abominable, el Alcaudón, es reverenciado como ‘Señor del Mal’ por los integrantes de la Iglesia de la Expiación Final. Frente a una viable catástrofe global, un conjunto de navegadores que forman los Enjambres Éxter y el TecnoNúcleo viajan a Hyperion, a las Tumbas del Tiempo, para formar parte en un rito espiritual que tiene como propósito socorrer a la sociedad.

  • Creador: Dan Simmons
  • Editorial: B
    • ¿El “mejor instante” para la magia?

      ¿Va a ser que los mundos con ambientación medieval son los que detallan el “mejor instante” a fin de que la magia se exprese, desarrolle y utilice al límite? ¿Es la magia en la fantasía medieval quizás la mejor forma que contamos hasta la actualidad de contar historias mágicas? ¿O es que aún no hemos explorado a otros lo bastante, o sencillamente no nos encontramos familiarizados?

      Este «mejor instante» puede verse favorecido por dado que la ambientación medieval es mucho más vulnerable a divertirse sencillamente con puntos simbólicos y arquetípicos: madre, padre, luz, obscuridad, ánima, ánimus, sombra, héroe, etcétera. Un instante idóneo para que la magia sea lugar de este mundo y al tiempo sea usada como un factor perturbador, amenazante, poderoso, obscuro, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *