Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es lo que le gusta a los gitanos

Qué es lo que le gusta a los gitanos

El ritual gastronómico de sentarse a la mesa La cuchara tiende a ser la personaje principal, por el hecho de que a los gitanos les agrada bastante comer guisos de colores, verduras y cereales y bastante rock & roll con apariencia de condimentas.

Alfonso S√°nchez Garc√≠a se dedic√≥ al fotoperiodismo, dejando varias huellas de viviendas habitadas por gitanos en los bajos fondos madrile√Īos. Fotograf√≠a publicada en el per√≠odico La Voz. 6-6-1933 donde est√° la pr√≥xima nominaci√≥n.

Un viaje épico

Ismael Cort√©s es gerente de En Com√ļ Pode por Tarragona y tiene debilidad por la pel√≠cula Latcho Drom (1993), obra primordial en la civilizaci√≥n gitana europea que luce por su ambici√≥n a su directivo, Tony Gatlif. ‚ÄúEs una pel√≠cula fundamental‚ÄĚ, afirma Cort√©s. ¬ęRelata el viaje del folclore gitano desde la India hasta Espa√Īa. Gatlif va trazando ese hilo que une 2 sitios muy distantes, pasando por todos los pa√≠ses de la di√°spora¬Ľ.

No es de extra√Īar que Cort√©s se interese por esta visi√≥n internacional del pueblo gitano. No en balde tiene un doctorado en Estudios De todo el mundo de Paz y Enfrentamientos y trabaj√≥ en universidades de Budapest, Nottingham o Carlos III en La capital espa√Īola. El cr√≠tico Jonathan Rosenbaum calific√≥ a Latcho drom (con su paseo por India, Egipto, Turqu√≠a, Ruman√≠a, Hungr√≠a, Eslovaquia, Francia y Espa√Īa) como una pel√≠cula ¬ęque no posee nacionalidad alguna¬Ľ. Asimismo lo llam√≥ ¬ęuna declaraci√≥n pol√≠tica¬Ľ, ¬ęun cuento √©pico¬Ľ, ¬ęuna evocaci√≥n po√©tica¬Ľ y, mucho m√°s concisamente, ¬ęuna pieza maestra¬Ľ. Cort√©s coincide: ¬ęEst√° todo ah√≠. Recopila cap√≠tulos de alegr√≠a y padecimiento. Y por medio de la m√ļsica y las im√°genes, emite un dominio pasmante. Esta pel√≠cula es indispensable.¬Ľ

¬ŅA qu√© hora es mucho m√°s cara la luz?

Entre las 18:00 y las 19:00 a 167,29‚ā¨/MWh.

El valor medio de el d√≠a son 115,26 ‚ā¨/MWh.

¬ŅDe d√≥nde vienen?

Los gitanos son la minoría étnica mucho más abundante repartida por Europa, pero para comprender sus orígenes hay que ver hacia el este: su patria es el norte de la India, lugar desde el que emigraron a Europa y más tarde a otros países de América, apunta a comprender el porqué de sus bailes, indumentaria, forma de charlar e inclusive muchas reacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *