ninfómana, como es el antónimo de mujeriego? #RAEconsultas No hay una equivalencia precisa; Según el nivel de empleo, «ninfomaníaca», «vida feliz», «pendona»…
Contaba el escritor Arthur Koestler en su autobiografía https://cutt.ly/esFuvMW que la incesante búsqueda del amor lo llevó de una mujer a otra sin que, la mayor parte de las ocasiones, dejase de ser una relación ocasional. No obstante, como pensaba que siempre y en todo momento se enamoraba, no se consideraba un libertino pues esa pasión momentánea lo salvó. Esta continua búsqueda y escapada en el campo del amor asimismo tiene, según él, otra explicación. En el momento en que tenemos la posibilidad de adivinar la contestación de nuestra pareja, arguye, todo ha muerto por el hecho de que nuestra curiosidad por esa persona se fué.
Lo que a lo largo de bastante tiempo podría ser visto como una coartada para un hombre mujeriego, y Koestler precisamente lo fue, tras los distintos hechos populares sobre sus relaciones con las parejas y amantes que tuvo, lo llevan a una categoría diferente mucho más próxima al depredador sexual.
Como norma establecida, las mujeres rechazan a los mujeriegos
La mayor parte de hombres y mujeres desean que sus relaciones sentimentales sean equilibrados. Si una mujer revela que su pareja es un Don Juan, probablemente se sienta insegura y muy intranquiliza. Pese a ello, hay mujeres que sienten una particular atracción por esta clase de hombres, en tanto que muchas de ellas se identifican por sus capacidades de seducción.
Se puede decir que el mujeriego genera a veces un efecto bivalente entre las mujeres: es rechazado racionalmente ahora la vez atrayente por su carisma y aptitud de seducción.
Womanizer y su antónimo
Creación de antónimos: Los términos opuestos de manera frecuente se crean utilizando los prefijos no-, anti- o a-, por poner un ejemplo, inmoral, amoral o antialérgico, con prefijos anti- y a- solo está en expresiones griegas. No obstante, merece la pena añadir que la utilización de prefijos prácticamente jamás formará una agrupación de términos precisamente opuestos. La desventaja es que los distintos lenguajes tienen una cantidad sin limites de expresiones y es realmente difícil hacer una lista de antónimos para todos ellos. Muchas expresiones no tienen opuestos, como «pero» o «alguno», con lo que no pudimos ponerlas en un glosario de antónimos. Además de esto, ciertas expresiones tienen distintas significados y se les aplican distintas antónimos en distintas contextos. .
¿De qué manera crean los lexicógrafos glosarios de antónimos en nuestro lugar para integrar los antónimos de MUJER y otras expresiones? Es una colaboración entre múltiples lexicógrafos y expertos del charla. Comentan los antónimos como 2 expresiones que son opuestas o distintas en su definición. Pero esta descripción no marcha apropiadamente para todos y cada uno de los pares de antónimos. Si suprimimos ciertas prerrogativas, podemos consultar que entre las expresiones de cada par frecuenta detallar algún género de aptitud o condición al paso que la próxima expresión tiene relación a la carencia de esa aptitud o esa condición. Esto nos transporta a investigar otra desventaja puntual, la variabilidad en el tiempo. Conforme las expresiones han progresado, sus definiciones y vínculos con otras definiciones han variado. Por ende, un diccionario de antónimos está relacionado con un periodo concreto y no diacrónico, esto es, es una foto fija de un instante exacto en la presencia de una lengua.
LIBRETTO
LOCUTOR Ahora, nuestro espacio frecuente “Dr. Miralles”.
OFICINA DE CONTROL DE CARACTERÍSTICAS