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Qué es la magia y sus ejemplos

En el lenguaje diario, la magia se asocia con el atractivo de alguien o algo. Por servirnos de un ejemplo: ?En el momento en que entró en la salón, eclipsó a todos y cada uno de los presentes con su magia?, ?La magia del talentoso centrocampista fue la clave de la victoria?. El artista que se ocupa de la magia se conoce como mago, ilusionista o mago.

Estas navidades leí un libro exquisito, The Golden Branch, de J. G. Frazer, un libro anunciado en 1890 y en el que Frazer hace una investigación de las conexiones que ya están entre magia, religión y conocimiento a través del estudio de los mitos. que distintas etnias han replicado en cualquier lugar de este mundo. De hecho, se puede ver un hilo conductor durante la saga mitológica del humano, replicando respuestas y reacciones frente exactamente los mismos estímulos con independencia del rincón o región geográfica, si bien amoldando naturalmente esa contestación a las condiciones del ambiente. De este modo, por servirnos de un ejemplo, las mujeres acostumbran a poseer en todo momento un papel muy concreto en las narrativas mitológicas, en general subordinadas y secundarias. Es verdad que desde el instante en que se publicó el libro tuvo muchas revisiones intelectuales y, naturalmente, ciertas teorías de Frazer no son compatibles en la actualidad, pero estoy entusiasmado en el libro, más que nada pues está exquisitamente escrito, por estas conexiones que establece entre la magia, la religión y el entender. Y sucede que yo, resuelta a meditar regularmente Fuera de la caja, e inclusive Contra la caja, me puse a meditar en las conexiones que ya están entre la magia y la innovación, de qué forma logramos superar de un pensamiento mítico y lleno de opiniones inmotivadas a uno racional. que persigue la excelencia en la evolución fundamentada en la razón.

En el momento en que estudiaba filosof√≠a comprend√≠ que probablemente el salto mental mucho m√°s grande que dio el hombre fue pasar de una entendimiento religiosa de la verdad a una entendimiento racional. Fue el salto que brindaron los pensadores milesios (Semejantes, Anaximandro y Anax√≠menes) que fueron capaces de dividir (o cuando menos comenzar a dividir) las opiniones y explicaciones religiosas de la verdad mediante una b√ļsqueda racional de estas explicaciones. Naturalmente, lo esencial de ellos no son tanto las respuestas que brindaron como las cuestiones que se les hicieron. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, al charlar del origen de todo (arch√©) Semejantes respondi√≥ que era agua, Anaximandro que era apeiron y Anax√≠menes que era aire. No obstante, este salto racional que comprometen sus cuestiones es el comienzo de la reflexi√≥n racional.

La magia como algo sobrehumano

La magia se puede comprender de distintas formas. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede resucitar de entre los fallecidos es un acto de fe que, para un descreído, piensa algo mágico (fuera de las leyes naturales) y por consiguiente irrealizable.

Los hechiceros, hechiceras y hechiceras son los que manejan la magia. Ciertos aseguran tener poderes sobrenaturales y otros se muestran como automóviles de Dios. El ocultismo, el esoterismo y la superstición asimismo están unidos al pensamiento mágico.

¬ŅQu√© es la magia?

En términos en general, hay 2 formas distintas de comprender el concepto de la magia:

La primera y mucho más clásico se comprende como la creencia de que mediante rituales, hechizos y entendimientos misterios, las fuerzas sobrenaturales tienen la posibilidad de ser manipulado para perjudicar la verdad a intención.

¬ŅQu√© es?

La magia es un t√©rmino abstracto que se da en el planeta desde tiempos inmemoriales. Es el poder sobrehumano que tiene un elemento o persona para editar la verdad. En la mayor√≠a de los casos, se usan t√©cnicas poco com√ļnes que se sostienen escondes, en tanto que tienen la posibilidad de perder validez y efectividad seg√ļn quien las practique.

Los actos de magia van en oposici√≥n a las leyes naturales, singularmente en oposici√≥n a la gravedad. Asimismo se relaciona con ritos propios de distintas etnias que se efect√ļan para conseguir provecho como la fertilidad, la curaci√≥n de problemas m√©dicos, el cari√Īo verdadero, la fortuna en los negocios, perjudicar de manera negativa a un sujeto, entre otros muchos.

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