Tanto en pequeños como en mayores, la magia deja remover tensiones, angustias y les hace olvidar, si bien sea por unos minutos, algún hecho. Es un poderoso recurso motivacional, que posibilita la transición de estados cariñosos negativos, como el llanto y la depresión, a estados cariñosos gratificantes para la salud psicológica.
Se aproxima la Navidad y para bastantes significa cambiar de temporada y de hábitos, y quizás aun de país o de conjunto de naciones, pero vayas donde vayas, lo que deseo que te preguntes es si cambiar de hábitos significa dejar de tener ese semanario. dosis de ejercicio que mucho más te convenga y equilibre tu confort físico y mental. Y si no lo tienes, pregúntate si deseas añadirlo a la lista de lo que le vas a soliciar a Papá Noel oa Reyes. O explicado de otra forma, contagiar a los que te cubren de esa sensación mágica que tienes en el momento en que el ejercicio pertenece a tu vida. Este es buen obsequio de Navidad.
Romper con la rutina es fenomenal por el hecho de que dejamos fluir nuestra energía con mucho más pausa, y que suerte contamos de tener mucho más tiempo para cuidarnos en todas y cada una de las formas probables. ¡Reposo, comida enserio, sanas relaciones sociales y ejercicio! Pero, evidentemente, varios de ustedes tienen la posibilidad de ver el ejercicio como la inclinación de enero, un «Perderé las libras que gané en Navidad en el momento en que empieze la rutina». Error grave.
Propiedades de la magia como terapia
Aparte de ser un diversión entretenido para todas y cada una de las edades, la magia tiene bastantes provecho. Revela las mucho más esenciales:
- Disminuye el agobio del día a día: “Meditar en magia te quita meditar en otras cosas, piensas en magia, en de qué manera ofrecerle a cada uno de ellos un concepto de juego… y te distraes, olvídate del resto», dice un integrante de la Academia Abracadabra de León.
- Impulsa el intelecto y la imaginación: «Hay trucos donde hay que ser realmente capaz para lograr desarrollarlos Hay cosas que observamos tal y como si fuesen milagros, pero no lo son, todo tiene su causa y su por qué razón, pero hasta el momento en que no te des cuenta de qué manera, debes ser realmente listo.”
- Ganar seguridad en uno mismo: realizar trucos en frente de otra gente te deja vencer la timidez.
- Entrenar la psicomotricidad: habilidad, práctica y velocidad son primordiales para efectuar algunos movimientos y algunos trucos.Asimismo, en la escuela de Ana Tamariz, hija del bien- popular mago Juan Tamariz, los pequeños tienen que hacer el o elementos que usarán en sus juegos.
- Contribuye optimismo y alegría en la vida del niño
- Lleva a cabo la imaginación y la imaginación
- Trabaja la aptitud mental