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Qué es la magia en la filosofía

Magia: Arte o ciencia esconde con la que se quiere generar desenlaces contrarios a las leyes naturales. Religión: es la acumulación de opiniones, que no tienen prueba científica, fundamentadas en la fe.

ANA DÍAZ SIERRA

Magia y ciencia semejan ser términos opuestos a lo largo de bastante tiempo. Asimismo semeja que la ciencia probablemente halla surgido en el momento en que el saber «podía separarse de la magia». No obstante, es visible la íntima relación que hay entre la magia y la ciencia, no solo pues la primera es la «progenitora» de la segunda (frecuentemente llamada la «madre desquiciada de una hija cuerda»), sino más bien asimismo pues en la antigüedad, la magia era la única ciencia en etnias tan desarrolladas y espectaculares como la egipcia, mesopotámica, hindú, etcétera.

Historia de la magia

El trabajo de ilusionista brotó a través de la ciencia.

La palabra “magia” procede del latín magic, heredado por su parte del heleno mageia, término con el que los viejos helenos se referían a las características atribuidas a los curas en el zoroastrismo persa. Esto quiere decir que el origen de esta palabra precisamente se remonta al farsi (magush).

Qué es la magia negra

La magia se puede comprender de distintas formas. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede resucitar de entre los fallecidos es un acto de fe que, para un descreído, piensa algo mágico (fuera de las leyes naturales) y por consiguiente irrealizable.

Los hechiceros, hechiceras y hechiceras son los que manejan la magia. Ciertos aseguran tener poderes sobrenaturales y otros se muestran como automóviles de Dios. El ocultismo, el esoterismo y la superstición asimismo están unidos al pensamiento mágico.

Meditar con el cuerpo en el espacio, movimiento extático, el cuerpo poseído y vaciado, al tiempo, de toda forma de representación, actuación y carácter. ¿Es viable educar interpretación? ¿Qué supone una actuación? ¿Qué sitio ocupa con relación a la filosofía y el pensamiento? ¿De qué forma reelaboras las ideas habituales sobre el acto ritual? Esta vez, hablamos con naKh ab Ra y Juan Salzano, versistas, ensayistas, hechiceros, performers y integrantes activos de la Estación Orbital Halógena sobre las relaciones entre performance, filosofía y magia ritual.

– Para iniciar, ¿qué relaciones logramos hallar entre performance y filosofía?

–naKh: Pondré ciertos looks en el juego para procurarlo. Hace aparición aquí un pensador que, si bien su mención puede ser algo obvia, es prácticamente ineludible: Nietzsche. Y, en este sentido, de qué forma lo lee Pierre Klossowski, por poner un ejemplo, en lo que se refiere al vínculo que allí descubre entre el ademán y la iniciativa súbita, ponderando una sabiduría fundamentada en criterios físicos. Entonces, mucho más de cerca, como lo lee la filósofa Marie Bardet, en el libro Meditar com o Movimento, editado por Cactus, donde hay un acercamiento entre danza, performance y filosofía. Hay una atrayente conexión entre los movimientos físicos y el pensamiento, la danza que aparece del ademán y la risa como inherentes al pensamiento, una danza menos profesional que interespecífica («cabrioles», como afirmarían Hocquenghem y Schérer en El Alma Atómica). una actividad que desde un inicio conecta al pensador con la actuación, como es el ritmo, puesto que cada término tiene la posibilidad de tener un carácter rítmico, entonces está la rima conceptual, el salto, los pliegues y también implicaciones, los silencios, y todo aparece de ahí. en un haz conjuntivo: pensamiento, poesía, danza, intervención corporativa, aun como acto mágico, la magia como primera necesidad, redacta Reynaldo Jiménez en su artículo homónimo del libro Nosotros los hechiceros, relacionando danza, magia, poesía, performance. Estos semejan una primera nota.

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