Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es la magia dura

Qué es la magia dura

Magia dura es aquella que se puede redactar y comprender en un manual. Hay visibles restricciones y secuelas en lo que se refiere a su empleo, peculiaridades, efectos y considerablemente más. La magia dura es una herramienta para el personaje y su capacidad para combatir óbices.

Brandon Sanderson se convirti√≥ en entre los enormes nombres de la literatura fabulosa de los √ļltimos tiempos. Con su despiadado aptitud creativa y su espartana responsabilidad en su trabajo (un libro por a√Īo ya hace ahora un tiempo y sin que ello merme la calidad de su obra), se convirti√≥ en un l√≠der mundial.

Pero no hablaré aquí de su obra, sino más bien de una de sus teorías, la de las leyes de la magia que detalla de qué forma tenemos la posibilidad de emprender, como escritores, la creación y avance de un sistema de magia para nuestras novelas y nuestros mundos.

Brandon Sanderson rompiendo con lo predeterminado

Su primera publicación, Elantris, en 2005, lanzó su trayectoria literaria. Ambientada en la localidad del mismo nombre, la historia da un giro en torno al príncipe Raoden que, tras contraer una patología, es exiliado y apartado en Elantris. La peculiaridad de este libro, como apunta su editor, Moshe Federr, es la sepa de un viaje para el héroe primordial, puesto que toda la historia avanza exactamente en el mismo sitio.

La iniciativa de un h√©roe que inicia un viaje inesperado, sobrepasa m√ļltiples retos y consigue su misi√≥n va a traer a la cabeza una cantidad enorme de historias y individuos, correspondientes a historias de √©xito de los mucho m√°s diversos g√©neros literarios. Y este es el inconveniente que hall√≥ Sanderson con el enfoque cl√°sico de la literatura, singularmente la fabulosa. Para √©l, todo era igual.

Magia despacio

Es una magia que busca asombrar al lector con su grandilocuencia. Es una magia que, generalmente, no posee reglas. El lector no comprende de qu√© manera marcha, sencillamente pasa. Seg√ļn Sanderson, esta clase de magia no se utiliza para detectar al personaje principal, sino m√°s bien para darle toda una sucesi√≥n de √≥bices que va a deber sobrepasar. Un ejemplo evidente de esto es la magia que hace aparici√≥n en la obra de Tolkien: no es magia que se comprende, es magia que pasa y los personajes principales tienen que estudiar a manejarla.

Si deseas integrar magia despacio en tu novela, es esencial que no dejes que resuelva los inconvenientes de tus personajes principales, o caerás en el cliché del deus ex- maché. Emplea la magia para hacer un ámbito concreto, pero no para llevar a cabo seguir la trama: no dejes que la magia asista a los individuos, o romperás la tensión. Es preferible utilizarlo para hacerles la vida irrealizable o para complicar el avance de la trama.

¬ŅDe qu√© forma se ordena la armonizaci√≥n en √ćsbar?

Y en este momento, sumergi√©ndonos en √ćsbar, la localidad-estado de mi novela, evaluemos la magia musical de los armonistas. Es un sistema apoyado en la composici√≥n de notas musicales. Si un armonista toca una escala musical, en dependencia de la situaci√≥n de las notas, generar√° efectos espectaculares, de este modo de f√°cil. Hay una amplia clasificaci√≥n de rondos, sonatas, romances, tonadillas, oratorios, romances, s√°tiras, cantatas y un largo etc√©tera de m√ļsica relacionada a efectos concretos. O sea lo que hace feliz al lector en el momento en que aparece un enfrentamiento, en el momento en que se da una explicaci√≥n elogiable para resolverlo.

En lo que se refiere a las restricciones, contamos 2: una impuesta por el cansancio del propio armonista, y otra por las reglas morales de la Iglesia.

Dawnshard ( ‚ÄĒ Dawn Shard

Navani Kholin revela un barco espectro cuya tripulaci√≥n muri√≥ intentando de llegar a la isla Akinah, cercada por una tormenta persistente. Kholin debe mandar una expedici√≥n a la isla para contrastar que no se estrell√≥ en el control de las fuerzas oponentes. Los Caballeros de Radiance que vuelan cerca de la isla ven su tormenta drenada por una fuerza extra√Īa. Por tal raz√≥n, tienen que atravesar el oc√©ano.

Hasta entonces, la compa√Ī√≠a naviera Rysn Ftori perdi√≥ piernas de movilidad. , no obstante, encontr√≥ un nuevo compa√Īero: Chiri-Chiri, un larkin alimentador de luz aliado con los Caballeros Brillantes, que forma parte a una raza que se cre√≠a extinta, Chiri-Chiri se enferma y la √ļnica forma de volver como estaba es a su lado. hogar ancestral: Isla Akinah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *