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Qu茅 es la liberaci贸n mental

La T茅cnica de Liberaci贸n Sensible (EFT) es un procedimiento que varias personas usan para contribuir a supervisar las conmuevas y los pensamientos perturbadores. Asimismo tienen la posibilidad de utilizarlo para achicar el agobio y la ansiedad.

Seguramente no es la primera oportunidad que leemos que bailar tiene bastantes provecho para la salud. La parte f铆sica es la mucho m谩s l贸gica de comprender, entendemos que el cuerpo precisa desplazarse y o铆mos frecuentemente la relevancia de estar activo como hom贸nimo de salud. Con el baile se endurecen m煤sculos y huesos, se fortalece el cuerpo, se optimizaci贸n la estabilidad, se optimizaci贸n la circulaci贸n sangu铆nea y las articulaciones son mucho m谩s flexibles. Adem谩s de esto, todo ello disminuye el peligro de sufrir distintas enfermedades f铆sicas.

No obstante, bailar asimismo es muy bueno para la salud psicol贸gica.

Karma, 鈥渁cci贸n鈥, nos charla del efecto que genera cualquier acci贸n; de movimiento incesante. De este modo karma es energ铆a en movimiento.

El karma no es ni negativo ni positivo: su cualidad es neutra y se alimenta del t茅rmino de bueno o malo que tiene el sujeto. De esta manera, el karma nos recuerda regularmente que somos causantes de nuestro libre albedr铆o -nuestra aptitud de seleccionar- y que la vida se nos muestra en funci贸n de nuestras resoluciones y acciones. Sus desenlaces van a ser mucho m谩s convenientes para nosotros 鈥 dharma 鈥 o nos van a hacer padecer 鈥 karma.

Contexto de hoy tras un par de a帽os de Covid-19

El a帽o 2019 produjo importantes cambios en todo el mundo debido al surgimiento de un nuevo virus que tuvo una alta tasa de contagio y mortalidad. Para combatirlo, se han tomado muchas medidas a lo largo de este periodo para eludir su propagaci贸n, aun en los primeros meses de cuarentena y aislamiento. Todas y cada una estas medidas indispensables han causado cambios en la manera de vida de personas de todas y cada una de las edades y condiciones, que vieron perjudicadas sus relaciones sociales, trasladando su rinc贸n de trabajo o clases a casa, cambiando sus h谩bitos de sue帽o, nutrici贸n, ejercicio, etc茅tera.

A lo largo de la pandemia, el insomnio, la ansiedad y la depresi贸n fueron los trastornos mucho m谩s estudiados y tambi茅n determinados en distintas ciudades. A estos se a煤nan el trastorno de agobio postraum谩tico, las fobias y los trastornos del control de impulsos, Chi et al. (2021)

Libro I: Conciencia y Superconciencia (Samadhi Pada)

En este momento a argumentar el yoga.

  1. Yoga es el cese (nirodha) de las oscilaciones de la cabeza (chitta vritti). Entonces la conciencia acepta su aut茅ntica naturaleza. En otras oportunidades, la conciencia se identifica con las formas de la cabeza.4. Hay cinco m茅todos de esta clase que tienen la posibilidad de ser lacerantes o no lacerantes.5. Los m茅todos son el saber preciso, el saber incorrecto, la imaginaci贸n, el sue帽o sin sue帽os y la memoria. Las fuentes del conocimiento preciso son la percepci贸n directa, o el an谩lisis l贸gico, o el testimonio de las autoridades.7. El saber incorrecto es una interpretaci贸n falsa que no se ajusta a la naturaleza real del objeto.8. La imaginaci贸n son las ideas que brotan del conocimiento trasmitido por las expresiones.9. El sue帽o sin sue帽os es el modo perfecto de la cabeza a lo largo de la sepa natural de un elemento consciente.diez. La memoria es la evocaci贸n de un elemento desde una experiencia pasada. El control de estos m茅todos se consigue a trav茅s de la pr谩ctica (abhyasa) y el desapego (vairagya). La pr谩ctica es un esfuerzo concentrado para sostener la cabeza estable. Se arraiga firmemente en el momento en que se efect煤a a lo largo de bastante tiempo sin interrupciones y con atenci贸n honesta.14. El desapego es la conciencia de estar libre de los deseos por las cosas mundanas, as铆 sean experimentadas o escuchadas.15. El mayor desapego procede del conocimiento del Alma (Purusha) que trae la victoria sobre las tres costumbres de la naturaleza material (gunas: Tamas, Rajas y Sattva).16. El primer nivel de superconciencia (samprajnata samadhi) se consigue paulativamente en 4 etapas. Estos son a trav茅s del cuestionamiento, mediante la discriminaci贸n, mediante la experiencia del gozo supremo y, al final, mediante la realizaci贸n de la unidad del cosmos con la conciencia.17. En el nivel mucho m谩s prominente (asamprajnata samadhi) hay una sepa de todas y cada una de las costumbres de la cabeza y solo las impresiones subconscientes (samskaras) se retienen en la cabeza. Esto procede de la pr谩ctica incesante del mucho m谩s prominente g茅nero de desapego.18. Su forma inferior la alcanzan esos que est谩n al茅n de la conciencia del cuerpo pero se fusionan con la Naturaleza (prakritilayanam)19. Para otros, este samadhi se consigue a trav茅s de una perfeccionada seguridad, enorme energ铆a, recogimiento, pr谩ctica regular de meditaci贸n y conocimiento discriminatorio.20. Este samadhi es pr贸ximamente alcanzado por esos que lo practican intensamente. Aun estos conseguir谩n desenlaces superiores en dependencia de si efect煤an una pr谩ctica r谩pida, moderada o incre铆blemente intensiva.22. La perfecci贸n asimismo se consigue a trav茅s de la devoci贸n al Se帽or (Ishvara pranidhanad).23. Ishvara es un Purusha particular no tocado por aflicciones, acciones y sus desenlaces, o tendencias inconscientes.24. En Ishvara, la semilla del conocimiento se lleva a cabo hasta su l铆mite m谩ximo.25. Estando al茅n del tiempo, Ishvara es el Profesor de profesores.26. La palabra que expresa a Ishvara es Aum (u OM).27. Uno debe reiterar regularmente y o铆r atentamente Aum mientras que medita en su concepto.28. De aqu铆 viene el despertar de una conciencia superior y asimismo la destrucci贸n de los 贸bices a la meditaci贸n.29. Los 贸bices o dispesiones mentales son la patolog铆a, la pereza, la duda, la carencia de atenci贸n y entusiasmo, la carencia de energ铆a, la sensualidad, la falsa percepci贸n y la incapacidad para conseguir o sostener la concentraci贸n.30. Los s铆ntomas de una cabeza distra铆da son tristeza, ansiedad, temblores y respiraci贸n irregular.31. Para sobrepasar estos s铆ntomas, uno debe meditar en una verdad especial (ekatattva). Al cultivar sentimientos de amistad hacia los contentos, compasi贸n hacia los infelices, alegr铆a hacia los virtuosos y tambi茅n indiferencia hacia los desalmados, la cabeza se purifica y se tranquilidad. Adem谩s de esto, la cabeza se tranquilidad al regular la expulsi贸n y retenci贸n de la respiraci贸n (pranayama). O la cabeza se regresa dominada y permanente mediante los cambios producidos por percepciones sensoriales poco com煤nes. O meditando en la refulgente Luz Interior (jyotismatee) que est谩 al茅n de todo padecimiento. O meditando en alguien que logr贸 la sepa de deseos. O pensar acerca de el saber inconsciente conseguido de los sue帽os o el sue帽o sin sue帽os. O meditando en cualquier cosa que te atraiga especialmente.39. Por medio de semejantes meditaciones, el yogui gana dominio m谩s que nada, desde lo at贸mico hasta lo infinito. El yogui cuya cabeza retiene solo un elemento de concentraci贸n se identifica con el objeto conocible, el procedimiento de conocimiento o el conocedor, como el cristal puro se colorea con los elementos puestos cerca. La primera etapa as铆 de concentraci贸n es en el momento en que el nombre, el concepto y el saber de un elemento se intercalan. Esto lleva por nombre super-consciencia 芦cuestionadora禄 (savitarka samadhi). La segunda etapa, la superconciencia 芦al茅n de todo cuestionamiento禄 (nirvitarka samadhi), se consigue en el momento en que la memoria est谩 tan dominada que el objeto de concentraci贸n se conoce de manera directa sin interferencia de los recuerdos del mismo.43. De forma af铆n, se comentan 2 etapas superiores de superconciencia, donde el objeto de concentraci贸n es un factor sutil (suksam visayam). Estos son la superconciencia 芦con meditaci贸n禄 (savichara samadhi) y la superconciencia 芦al茅n de la meditaci贸n禄 (nirvichara samadhi). La provincia de los elementos sutiles se prolonga a la esencia misma de la Naturaleza (prakriti). 45. Todas y cada una estas etapas de superconciencia se nombran samadhis 芦sembrados禄. Con la corriente pura de conciencia en nirvichara samadhi viene la claridad espiritual.47. Y en esta etapa el saber discriminativo se regresa id茅ntico a la ley natural.48. Como este conocimiento que discrimina es concreto y terminado, difiere en esencia del conocimiento conseguido de las escrituras o del an谩lisis l贸gico.49. La impresi贸n mental que aparece de nirvichara samadhi excluye todas las otras impresiones. Aun con esta impresi贸n dominada, todas y cada una de las impresiones cesan y este samadhi lleva por nombre 芦sin semilla禄 (nirvikalpa samadhi).

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