Saltar al contenido
Inicio » Qué es elote en Perú

Qué es elote en Perú

En América del Sur (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Perú), el término maíz es choclo, que deriva del quechua chuqllu. ? En Colombia y Venezuela asimismo lo reconocen sencillamente como mazorca.

La gastronomía peruana tiene una pluralidad de platos que de seguro seducirán tu atención y paladar con sus intensos y diversos sabores. En esta cocina se usan elementos propios de la zona, tal como otros que se integraron a su cocina gracias a la predominación oriental, que halló en el Perú el sitio idóneo para fusionarse y hacer la conocida comida Chaufa.

Entre los platos mucho más reconocidos y apreciados de esta gastronomía es el ceviche. Este se prepara de una forma muy distinta a eso que nos encontramos familiarizados a probar. Con delgadas franjas de pescado en vez de trozos y sin vegetales la preparación se enfoca mucho más en complementar el gusto del pescado con jugo fresco de lima y limón. De la misma manera, los acompañamientos del ceviche no son iguales, como observaremos ahora. La manera más óptima de iniciar la aventura es soliciar un ceviche para comunicar. Es esencial preguntar cuál es el pescado del día, en tanto que los ceviches peruanos se organizan con múltiples géneros de pescado, todo en dependencia de la pluralidad que haya en el mercado. Vas a ver como se acompaña con: aros de cebolla morada, una suerte de choclo o choclo y pedacitos, hojas de lechuga y pedacitos de batata hervida. Estos acompañamientos se sirven con el pescado en exactamente el mismo plato, pero sin combinar con el ceviche. Después de ser curados en jugo de limón, los ceviches son removidos de este jugo y condimentados con otras condimentas que le dan un gusto exquisito y propio.

Dónde se une el choclo a la maçorca

Esta planta herbácea llegó a Europa en el siglo XVI, donde asimismo se considera un alimento primordial por sus características, provecho y gusto. Aparte de ser llamado Esquite en la CDMX, en Aguascalientes son comúnes como Chascas o Chaskas, en Michoacán como Vasolote, en Tampico como Trolelote o Trole, en Monterrey como Elote en vaso. En este momento que sabe de qué forma realizar maíz cocido con cáscara, posiblemente asimismo quiera comprender de qué forma realizar empanadas de maíz. El tiempo de cocción del maíz pelado es precisamente de 20-30 minutos a fuego medio.

Valor Sobre nutrición de cien Gramos de Maíz

Ingresando las mazorcas en agua, las lavamos bien y retiramos los hilos o filamentos que queden. El maíz, aparte de fresco, puede adquirirse congelado o empaquetado, con apariencia de harina, copos o sémola para la elaboración de galletas y modelos de confitería. La manera mucho más ideal de cocinar el maíz dulce, si está tierno, es al vapor. Pero una de las maneras mucho más ricas de gozar el maíz en mazorca sin complicarlo en la cocina es asarlo y condimentar con mantequilla o aceite de oliva y sal.

El día de hoy les traigo una de mis recetas de cocina preferidas entre mis preferidas. La razón es realmente simple, no cuesta nada hacerla, es una receta realmente simple y casera, y más que nada por el hecho de que me recuerda a en el momento en que mi abuela me traía mazorca de maíz o choclo para acompañar el pollo asado. Si, eso si, el día de hoy les enseño a hervir o cocer choclo, mijo o choclo (es dependiente de donde vivan, se los conoce como diferente, punto por punto y a fin de que quede con un gusto ideal.

Grano de maíz

Cada grano de maíz en una mazorca es un fruto completamente sin dependencia, insertado en un eje cilíndrico o raquis, popular como mazorca

Estos granos se nombran cariópside y tienen la posibilidad de cambiar en número y tamaño, en dependencia de la clase, medrando en ristras durante la mazorca.

La historia del maíz

A lo largo de cientos y cientos de años, el maíz formó una parte de la dieta de los originarios americanos que lo llamaron “mi madre, mi vida.”

Se cultivaba en abudancia con calabaza y frijol, y este trío era apodado “las tres hermanas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *