Saltar al contenido
Inicio » Qué es el té de burro

Qué es el té de burro

Es una planta aromatizada, frecuentemente consumida en infusión (informalmente llamada «té de burro»), de exótico gusto y satisfactorio aroma. Asimismo se emplea en Argentina para ofrecer gusto al mate o tereré, y se cultiva industrialmente para ser parte de la yerba mate «compuesta».

El magnesio es un mineral fundamental para el desempeño de músculos y huesos, aparte de asistir en la síntesis de proteínas en el organismo.

Sabiendo que el músculo más esencial es el corazón, el magnesio es de particular interés en patologías cardiovasculares. Sus provecho son conocidos pues disminuye el cansancio y la fatiga y optimización el desempeño del sistema inquieto.

¿De qué manera se prepara esta planta?

Su cocción es bastante simple, en tanto que la mayor parte de los botánicos estiman que es imposible desaprovechar ninguna de sus características, con lo que se somete al fuego en su integridad, o sea, que esta planta se cuece desde la raíz hasta la hojas. Lo destacado es calentarlo de 3 a 5 minutos, y después seguir a obtener el jugo completamente, macerando completamente las hojas y tallos, del mismo modo, puedes macerar las raíces con una lata para aprovecharlas al límite. sus provecho.

Cabe indicar que una ingesta excesiva puede ocasionar trastornos estomacales, algo que indudablemente puede ser bastante incómodo, sabiendo que asimismo puede ocasionar reflujo y acidez estomacal, con lo que se aconseja su ingesta en casos de nosologías intestinales agudas y crónico. tiene contraindicaciones Además, cabe aclarar que no se aconseja su consumo en casos de úlceras gástricas, por exactamente la misma razón señalada previamente, en tanto que puede ser realmente molesto y ocasionar sangrado. Además, hay que estimar que una ingesta excesiva puede ocasionar modificaciones en las vías respiratorias, al ocasionar un exceso de expectoración.

Burrito Flores

Las flores son blancas, pequeñísimas y densamente agrupadas en las axilas de las hojas de los tallos, formando racimos plataformas en las sucursales.

La floración sucede de primavera a verano y tienen un fragancia riquísimo que atrae a varios insectos.

¿Qué es el burro?

El burrito, burrito o caá yaguá nombre científico Aloysia polystachya es un arbusto exquisitamente aromático, puede lograr una altura máxima de unos 130 cm, tiene hojas puntiagudas de color verde obscuro de hasta 8 cm de largo, medra naturalmente en varias provincias de Argentina (Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja, Brinca, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Metas y Corrientes) y asimismo en la zona oriental de Paraguay.

Su floración empieza en primavera y verano, tiene pequeñas flores blancas con un fuerte aroma a menta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *