Saltar al contenido
Inicio » Qué es el amor secular

Qué es el amor secular

Es exactamente la misma caridad que provoca que Dios se ame a sí mismo ahora su prójimo. Toda relación interpersonal ha de ser transfigurada por esta Buena Novedad.

Éxodo 114 (mayo-junio) 2012 – Creador: José Comblin – INTRODUCCIÓN(1)

“En este momento puedo charlar lenguas de hombres y ángeles, si no tengo amor no voy a ser una campana estruendosa o unos címbalos chirriantes. En este momento puedo charlar inspirado y traspasar todos y cada uno de los misterios y todos y cada uno de los entendimientos; En este momento puedo tener toda la fe para desplazar montañas, que si no tengo amor nada soy. En este momento puedo ofrecer todo cuanto tengo en limosna, en este momento puedo dejarme abrasar vivo, pues si no tengo amor, de nada me sirve” (1 Cor 13 1-3).

Encarcelado en la cisterna del hijo de Hamelec

Entendemos que Hamelec se relata en la historia bíblica que implica a Jeremías. Las escrituras nos aseguran que los hijos de Matan, Pashur, Shelemiah y Malchijah escucharon el mensaje que le dio al pueblo.

Entonces la iniciativa era hacer llegar que Jehová tenía la intención de eliminar su localidad a espada si continuaban allí, y se la entregaría al rey de Babilonia. Mientras que Hamelec estuvo allí, hubo príncipes que se le opusieron.

El cariño en el judaísmo

La Torá judía afirma: “quiere a tu prójimo como a ti”. La amabilidad es una sección esencial del judaísmo, y la palabra «mitzvá» significa llevar a cabo cualquier buena acción. Los Diez Mandamientos aseguran que hay que querer a Dios por encima de todas las cosas, y el judaísmo reconoce el carácter sagrado de la vida, dando suma importancia a su preservación.

En la Fe bahá’í, el cariño de Dios es considerado el origen del amor en toda la creación: “Mediante este amor, el hombre es dotado de vida física, hasta el momento en que, a través del soplo del Espíritu Santurrón – este amor – recibe la vida eterna y se hace imagen del Dios Vivo. El cariño de los humanos por Dios es “el origen de toda filantropía; este amor es la causa de que los corazones de los humanos reflejen los rayos del Sol de la Situación.”

¿De qué manera tienen que charlar los cristianos sobre el cariño?

La fe es un sendero individual con Dios y no en todos los casos nos encontramos alerta a los datos. Lo que no entendemos es precisamente a quién observaremos al otro lado. No conocemos la narración de todos.

Entendemos que Cristo es Amor. Los cristianos debemos modelar su amabilidad, perdón y felicidad inclusiva. Teniendo en cuenta a todos los otros humanos como la creación de Dios que son y tratándolos con el cariño incondicional de Cristo.

Una rápida visión secular

El planeta tiene su definición de amor, amoldada a las vivencias incompletas que han vivido. Si procuramos en la RAE observaremos que si algo está claro es que sin amor nos encontramos incompletos, con lo que los tres primeros desenlaces:

(Del lat. amor, -ōris).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *