Saltar al contenido
InicioQue ense帽a la magia

Que ense帽a la magia

Magia para la imaginaci贸n, la autovaloraci贸n y la imaginaci贸n Entre las mucho m谩s esenciales es la imaginaci贸n, puesto que la activa de la magia impulsa el hemisferio derecho del cerebro, responsable de la percepci贸n, las im谩genes, las conmuevas y las relaciones.

Con la llegada de la televisi贸n, varios magos sorprendieron al planeta haciendo trucos en directo. En Espa帽a, Juan Tamariz logr贸 so帽ar a peque帽os y mayores en los a帽os 80 con su enorme sentido del humor, su imaginaci贸n y ciertas letras. David Copperfield y David Blaine asimismo se hicieron un nombre en el 谩mbito en todo el mundo.

Copperfield logr贸 ocultar la Escultura de la Independencia en Novedosa York y logr贸 volar sobre el 谩mbito. Blaine pas贸 una semana bajo el agua, en una caja de cristal, sin comida s贸lida y sin reposar.

Claves para un instante de lectura exitoso

  • Los peque帽os no precisan que les leas un cuento sin frenos de arriba abajo sin pausas, no tienen tanta paciencia. Si asimismo notas que se est谩n aburriendo, es bueno comprender que hay otras t谩cticas mucho m谩s funcionales como apuntar im谩genes, ingresar voces, saltar partes, charlar sobre lo que pasa, juegos de papel, etc茅tera. Haz pausas, cambia de voz, dibuja… y m谩s que nada, mant茅n siempre y en todo momento la ilusi贸n al l铆mite.
  • Busca sitios c贸modos para el instante de la lectura y, si las im谩genes son primordiales, busca la forma de que el ni帽o logre contemplarlas sin inconvenientes en el momento en que t煤 lo decidas (no es un cuesti贸n de distraerse de la lectura en pos de los dibujos, con lo que el lector debe ocuparse de se帽alarlos en el momento en que sea correcto). Una gran idea, especialmente si en el instante de la lectura forman parte mucho m谩s de 2 personas, es sentarse sobre semic铆rculo con los peque帽os competidores al lado del lector y su libro.

Argumentar un t茅rmino econ贸mico: 驴el dinero se crea?

Por poner un ejemplo, para argumentar la creaci贸n del dinero bancario por la parte de los bancos, hago manifestarse monedas de chocolate que ‘nacen’ de un billete. En un caso as铆, aparte de la emoci贸n que hace la magia, se est谩 haciendo m谩s fuerte la educaci贸n de un t茅rmino.

De esta manera, el dinero que los bancos comerciales ‘crean’ en su tarea de intermediaci贸n no existe f铆sicamente, es como dinero de chocolate, entonces si hay una p茅rdida de fe en el sistema de finanzas y todo el planeta va al banco para recobrar el dinero, verdaderamente no existe, es dinero de chocolate, y se tienen la posibilidad de ofrecer ocasiones como los ‘corralitos’, que sucedieron en m煤ltiples pa铆ses en ocasiones complejas. Usando esta met谩fora, al efectuar el truco de magia, se graba en el cerebro de los estudiantes la imagen de las monedas de chocolate, lo que posibilita su posterior recuerdo asociado al t茅rmino explicado.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *