2 Y Jehová ha dicho a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que escogiste a Jerusalén, te reprenda. ¿No es esto un tizón arrebatado del fuego? 3 Y Josué se encontraba vestido con ropa sucia y se paró enfrente del ángel.
En Judas 1:9 (NVI) está escrito:
Pero ni aun el arcángel Miguel, en el momento en que disputaba con el demonio el cuerpo de Moisés, se atrevió a condenarlo por calumnias, sino ha dicho: «¡El Señor te reprenda!»
¿Qué ángel luchó contra el demonio?
En la Biblia se cuenta que el ángel de Dios luchó contra el demonio para resguardar a Jesús. Entonces el ángel le ha dicho a María: «No temas, llena eres de felicidad, el Señor está contigo». Al notar al ángel, María tuvo bastante temor y le preguntó qué deseaba. El ángel respondió: “No temas, María, por el hecho de que has hallado felicidad enfrente de Dios. Concebirás y vas a dar a luz un hijo, y le vas a poner por nombre Jesús. Va a ser grande y va a ser llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le va a dar el trono de David su antepasado, y reinará sobre la vivienda de Jacob para toda la vida. Su reino jamás va a tener fin.» María le preguntó al ángel: «¿De qué manera puede ser esto, si no tuve relaciones íntimas con ningún hombre?» El ángel respondió: «El Espíritu Beato va a venir sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. con su sombra. Por consiguiente, el niño va a ser beato y se va a llamar Hijo de Dios. Y vais a saber que esto es cierto, pues tu prima Isabel, si bien es anciana y no tiene la posibilidad de tener hijos, concebirá un hijo en su vejez. Todos y cada uno de los que lo oigan se asombrarán. María respondió: “Yo soy la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra”. Tras eso, el ángel partió”. Lucas 1:26-38 Dios envió a su ángel para ofrecer a María el mensaje de que ella concebiría. El ángel le mencionó que no temiese, que se encontraba llena de felicidad y que el Señor se encontraba con ella. El ángel le mencionó que concebiría un hijo y que le pondría por nombre Jesús. Jesús sería llamado el Hijo del Altísimo y reinaría sobre la familia de Jacob para toda la vida. El ángel asimismo le mencionó que el Espíritu Beato vendría sobre ella y que el poder del Altísimo la cubriría con su sombra. María respondió que ella era la sierva del Señor y que se realizó con ella según su palabra.
La Biblia enseña que Dios amonesta a los que quiere (Proverbios 3:12). La reprensión es una manera de especialidad que Dios utiliza para corregir a sus hijos y asistirlos a medrar en santidad. Más allá de que puede ser lamentable, la reprensión es una señal de que somos amados por Dios y que desea lo destacado para nosotros. Debemos buscar a Dios de todo corazón y admitir humildemente su especialidad en el momento en que llegue.
Apoyándose equivocadamente en las Escrituras
Confrontando la guerra espiritual por el mal empleo de las Escrituras, como Dios jamás desea que lo hagamos.
En el contexto personal en el que nací como católico y en el contexto de la iglesia donde me congregé en los primeros años, es una práctica común amonestar al demonio con el supuesto de que Dios dio nosotros esa autoridad espiritual