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Qu茅 dice Santiago 1 8

8 El hombre de doble 谩nimo es desequilibrado en sus caminos. 9 Que el hermano de baja situaci贸n se regocije en su alta situaci贸n; diez pero el abundante en su condici贸n humilde, por el hecho de que va a pasar como la flor de la yerba.

Pero solicita con fe, sin dudar; por el hecho de que el que duda es como una ola del mar, empujada por el viento y llamada de atenci贸n por todos lados. No pens茅is, ya que, quien hace esto, que va a recibir cosa alguna del Se帽or. El hombre de doble 谩nimo es desequilibrado en sus caminos. ~ Santiago 1:6-8

Explicaci贸n del art铆culo: Leemos estos vers铆culos en especial con desconcierto por el hecho de que emiten la hondura de la relaci贸n entre Dios y su pueblo. En la mitad de las pruebas, Santiago previamente exhort贸 a los fieles a buscar a Dios y soliciar sabidur铆a si uno no entiende la relevancia de estas pruebas para desarrollar madurez y tambi茅n integridad. Los que leen tienen la seguridad de que Dios es espl茅ndido y bondadoso, con lo que uno puede mirarlo con seguridad y expectativa de que Dios responder谩 a tal oraci贸n. No obstante, Santiago advierte contra preguntar en el caso de duda. Una oraci贸n de fe es leal no solo por el car谩cter de la persona que ora, sino m谩s bien asimismo por el car谩cter de la persona por la que se ora. Los fieles asisten al Se帽or en oraci贸n, confiando en que su generosidad se manifestar谩 mediante su contestaci贸n como producto de su felicidad y clemencia. Dios fu茅 leal de generaci贸n en generaci贸n y de ah铆 que no es requisito dudar de Dios. En contraste con soliciar con fe est谩n esos que vacilan. Esta persona espera que sus frases no sean respondidas y que se pruebe que lleva raz贸n por el hecho de que no solicita con fe honesta. Santiago detalla a esta persona como desequilibrado en sus caminos. Sin seguridad en el Se帽or y en su lealtad y aptitud, la persona se deja depender de sus habilidades. Seres limitados si bien son falibles quiere decir que las situaciones se van de su control, son lanzados y conducidos por las situaciones de la vida.

Como con Dios, de este modo asimismo con los hombres

Romanos 1:8 nos sugiere ir a no tener una doble situaci贸n ni dudar frente Dios pues esto nos va a llevar por caminos inseguros. Del mismo modo, debemos utilizar estas sabias expresiones en el curso de nuestra vida. Seamos fieles y genuinos con nosotros primeramente, respetemos nuestros sentimientos y nuestras verdades siempre y en todo momento ba帽ados en la felicidad de Dios.

Seamos verdaderos y veraces con nuestra familia y amigos. Sin dobles situaciones ni dobles razonamientos a espaldas del resto. De la misma el hombre de doble 谩nimo. De esta manera nos ense帽a Dios en su palabra, a ser humildes de coraz贸n y benevolentes de esp铆ritu.

Bienaventurado el var贸n que aguanta la tentaci贸n; pues tras pasar la prueba, recibir茅is la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que le adoran. 鈥 Santiago 1:12 RV

Santiago 1:12 no nos comunica que tenemos la posibilidad de tener pruebas en nuestras vidas. Nos comunica que vamos a tener pruebas en nuestra vida. Es en estos momentos de pruebas y tentaciones que disponemos la posibilidad de transformarnos en campeones a trav茅s de Jesucristo, y al llevarlo a cabo, conseguiremos la corona de la vida. 隆Aleluya!

Si pasas por un periodo de prueba, si las cosas semejan ir en tu contra, 隆no te rindas! 隆Eres mucho m谩s que vencedor a trav茅s de quien te quiere! Saca fuerzas de 脡l. 隆Alegrarse! Este es el instante de poner a prueba tu fe. 隆En el momento en que eres enclenque, 茅l es fuerte! Jes煤s te va a ayudar a capear esta tormenta, y mientras que te apoyas en 脡l, reconoces tu necesidad de 脡l y tu carne ocupa el segundo sitio tras Cristo primero. Debemos ser transformados a su imagen. Es mediante estas pruebas que Dios forja nuestro car谩cter y en el final de ellas, como afirma Santiago 1:12, vamos a recibir la corona de la vida.

CAP脥TULO 1, 5-8

Si alguno de nosotros tiene falta de sabidur铆a, p铆dala a Dios, que da con generosidad y sin reproche, y 茅l se la va a dar. Pero p铆delo con fe, sin vacilaci贸n; pues el que vacila es como las olas del mar, empujadas por el viento y sacudidas de aqu铆 para all铆. Que tal hombre no piense recibir nada del Se帽or, un hombre indeciso y tambi茅n desequilibrado en sus caminos.

El hermano humilde se vanagloria en su ensaltaci贸n; y el rico, en su degradaci贸n, pues va a pasar = como la flor de la yerba: = sale el sol de manera fuerte y 鈥嬧= la yerba se seca y su flor se cae = y se pierde su bella fachada; de esta manera asimismo el rico se marchitar谩 en sus caminos. = 隆Feliz = el hombre = que resiste = la prueba! Superada la prueba, va a recibir la corona de vida que el Se帽or ha prometido a los que le adoran.

Debemos comprender la hipocres铆a de la lengua

La lengua es vigorosa y puede emplearse para un enorme bien o un enorme mal. Adem谩s de la redenci贸n, solo derribar谩 y destrozar谩. Quiz谩s mejor que cualquier otra cosa, la lengua revela el 芦ahora禄 pero el 芦todav铆a no禄 de la santificaci贸n cristiana.

Nuestras expresiones tienen poder para eliminar y poder para edificar (Proverbios 12:6). El escritor de Proverbios nos comunica: La lengua tiene poder de vida y de muerte, y el que la quiere va a comer de su fruto (Proverbios 18:21). 驴Nos encontramos empleando expresiones para crear o eliminar personas? 驴Est谩n llenos de odio o amor, amargura o bendici贸n, protestas o alabanza, lujuria o amor, victoria o derrota? Como herramientas, tienen la posibilidad de emplearse para asistirnos a lograr nuestras misiones o mandarnos a una profunda depresi贸n.

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