Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Proverbios 6 20

Qué dice Proverbios 6 20

20 Almacena, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; 21 átalos siempre y en todo momento cerca de tu corazón, átalos cerca de tu cuello. 22 Te guiarán en el momento en que camines, en el momento en que duermas, te resguardarán y te charlarán en el momento en que despiertes.

Esta es una imagen con un artículo de Proverbios 6:20 de la Biblia, versión Reina Valera 1960, dicen de esta manera:

Proverbios 6:20: Hijo mío, almacena el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre

proverbios 6

6:1 Hijo mío, si eres fiador de tu amigo, si has dado tu palabra a un extraño, 6:2 Ataste con las expresiones de tu boca, y fuiste aprisionado en las expresiones de tus labios. 6:3 Haz esto en este momento, hijo mío, y líbrate, por el hecho de que has caído a cargo de tu prójimo; Anda, humíllate y cerciórate de tu amigo. 6:4 No des sueño a tus ojos, ni somnolencia a tus párpados; 6:5 Escapa como gacela de la mano del cazador, Y como pájaro de la mano del nudo. 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; 6:7 No teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, 6:8 Prepara su comida en el verano, y recopila su comida en el tiempo de la siega. 6:9 Perezoso, ¿cuánto tiempo dormirás? ¿Cuándo vas a despertar? 6:diez Algo de sueño, una pequeña siesta, y cruza tus manos para algo de reposo; 6:11 De este modo va a venir tu necesidad como un caminante, y tu pobreza como un hombre armado. 6:12 El hombre malo, el depravado, es el que anda en perversidad de boca; 6:13 el que guiña el ojo, el que charla con los pies, el que desplaza los dedos. 6:14 Maldad hay en su corazón; está pensando mal en todo momento; Cultivar la discordia. 6:15 Por consiguiente, su catástrofe va a venir de súbito; De súbito se va a romper sin antídoto. 6:16 Seis cosas detesta Jehová, y siete detesta su alma: 6:17 Los ojos soberbios, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 6:18 El corazón que trama pensamientos malvados, Los pies presurosos para correr al mal, 6:19 El testigo falso que charla patrañas, y el que siembra discordia entre hermanos.

Observación contra el adulterio

¿Qué afirma Proverbios 6 20?

Los proverbios son un grupo de pasajes bíblicos que enseñan sobre la sabiduría y el buen accionar. Proverbios 6:20 afirma: «¿De qué sirve un conejo si no posee cordero? ¿De qué sirve una cebolla si no posee ajo? Este proverbio enseña que el conejo y la cebolla no se usa para nada si no se emplean Los conejos y las cebollas se tienen que utilizar para llevar a cabo comidas exquisitas, pero si se emplean mal no se usa para nada.

Proverbios 6 nos enseña a todos y cada uno de los cristianos a llevar cuidado con el pecado de la codicia.Debemos ser verdaderos y justos en todo y no debemos admitir sobornos ni llevar a cabo trampa. Asimismo nos enseña a ser afanosos y no perezosos. Debemos ser siendo conscientes de nuestro trabajo y no dejarlo a la mitad. Por norma general, este capítulo nos enseña a vivir una vida piadosa y eludir el pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *