Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Proverbios 19 21

Qué dice Proverbios 19 21

21 Varios proyectos hay en el corazón del hombre, pero el consejo de Jehová continuará. 22 El contentamiento es para los hombres tener clemencia, y es preferible ser pobre que mentiroso.

Pro 19:21

Varios designios hay en el corazón del hombre; no obstante, el consejo del Señor, se sostendrá.

Lee la palabra de Dios

“Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu opinión; teme a Jehová y sepárate del mal”. Proverbios 3:5-7

Los humanos cambian regularmente la realidad del Dios constructor y todopoderoso por las patrañas ilusorias del sistema de valores de este planeta. De forma fácil nos dejamos llevar por las conmuevas dejándolas supervisar nuestras resoluciones, ignoramos deliberadamente las considerables y también incomparables promesas que Dios nos dió y proseguimos nuestro sendero siguiendo una ilusión que el día de hoy puede ser y mostrar extraordinaria, pero solo como un espejismo del desierto, el mañana va a ser ocultar pues jamás fue verdad. La palabra es clara y nos advierte: “Por el hecho de que mis pensamientos no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos mis caminos, afirma Jehová. Como son mucho más altos los cielos que la tierra, de esta manera son mis caminos mucho más altos que nuestros caminos, y mis pensamientos mucho más que nuestros pensamientos” Isaías 55:8-9.

‘No es oro todo cuanto relumbra’

No se debe confiarse siempre y en todo momento de las apariencias por el hecho de que, en la mayor parte de las situaciones, las cosas no son lo que semejan. En cambio, deberíamos apreciar mucho más la substancia de la gente y el planeta que nos circunda. Enseña a ser cautelosos, a tener ojo crítico por el momento no cegarse por las promesas.

Aun en los pésimos instantes y en las peores ocasiones puedes estudiar algo. Este dicho te invita a conocer el lado bueno de la vida y te ofrece una visión ilusionado de la verdad. Un instante desgarrador en el presente puede traer desenlaces positivos más adelante.

Explicación y comentario sobre Proverbios 19:21

Dios es soberano y rige el cosmos, el que creó para su bien y gloria. Creó al hombre a su imagen y semejanza y le delegó el poder de gobernar la tierra y sojuzgarla en el nombre del Señor (Gn 1, 26-28). Si el planeta no hubiese caído en el momento en que el primer hombre se sublevó, entonces «los proyectos en el corazón de un individuo» y los propósitos del Señor estarían con perfección ajustados.

Pero el planeta ha caído, y hasta los cristianos tienen el tesoro del Espíritu Santurrón y un corazón regenerado alojado en una «vasija de barro» (2 Cor 4,7), la carne. Por tal razón, aun los cristianos tienen que someter sus proyectos a Dios y confiar en él a fin de que los dirija. Santiago 4:13-14 afirma: «Escuchen en este momento, ustedes que dicen: ‘El día de hoy o mañana vamos a ir a tal o como localidad, vamos a pasar allí un año, vamos a hacer negocios y vamos a ganar dinero. No sabes lo que va a suceder mañana…» Santiago prosigue diciendo que debemos decir: «Si es la intención del Señor, vamos a vivir y vamos a hacer esto o aquello» (15).

Moraleja: El sabio escucha consejos, normas y rectificaciónes

Una interpretación directa de este proverbio tiene mucho más que ver con lo que debemos ser que a quién debemos oír En todo el libro, y singularmente al comienzo, el escritor insta al lector a escoger la sabiduría en vez de la necedad, esta máxima va en esa dirección, afirma que debemos ser de la gente que escuchan consejos, normas y rectificaciónes, por el hecho de que estas personas se volverán sabias ( por escritura). instrucción no consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *