Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© dice Proverbios 19 21

Qué dice Proverbios 19 21

21 Varios proyectos hay en el corazón del hombre, pero el consejo de Jehová continuará. 22 El contentamiento es para los hombres tener clemencia, y es preferible ser pobre que mentiroso.

Pro 19:21

Varios designios hay en el coraz√≥n del hombre; no obstante, el consejo del Se√Īor, se sostendr√°.

Lee la palabra de Dios

‚ÄúConf√≠a en el Se√Īor con todo tu coraz√≥n y no te apoyes en tu prudencia. Recon√≥celo en todos tus caminos, y √©l enderezar√° tus veredas. No seas sabio en tu opini√≥n; teme a Jehov√° y sep√°rate del mal‚ÄĚ. Proverbios 3:5-7

Los humanos cambian regularmente la realidad del Dios constructor y todopoderoso por las patra√Īas ilusorias del sistema de valores de este planeta. De forma f√°cil nos dejamos llevar por las conmuevas dej√°ndolas supervisar nuestras resoluciones, ignoramos deliberadamente las considerables y tambi√©n incomparables promesas que Dios nos di√≥ y proseguimos nuestro sendero siguiendo una ilusi√≥n que el d√≠a de hoy puede ser y mostrar extraordinaria, pero solo como un espejismo del desierto, el ma√Īana va a ser ocultar pues jam√°s fue verdad. La palabra es clara y nos advierte: ‚ÄúPor el hecho de que mis pensamientos no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos mis caminos, afirma Jehov√°. Como son mucho m√°s altos los cielos que la tierra, de esta manera son mis caminos mucho m√°s altos que nuestros caminos, y mis pensamientos mucho m√°s que nuestros pensamientos‚ÄĚ Isa√≠as 55:8-9.

‘No es oro todo cuanto relumbra’

No se debe confiarse siempre y en todo momento de las apariencias por el hecho de que, en la mayor parte de las situaciones, las cosas no son lo que semejan. En cambio, deber√≠amos apreciar mucho m√°s la substancia de la gente y el planeta que nos circunda. Ense√Īa a ser cautelosos, a tener ojo cr√≠tico por el momento no cegarse por las promesas.

Aun en los pésimos instantes y en las peores ocasiones puedes estudiar algo. Este dicho te invita a conocer el lado bueno de la vida y te ofrece una visión ilusionado de la verdad. Un instante desgarrador en el presente puede traer desenlaces positivos más adelante.

Explicación y comentario sobre Proverbios 19:21

Dios es soberano y rige el cosmos, el que cre√≥ para su bien y gloria. Cre√≥ al hombre a su imagen y semejanza y le deleg√≥ el poder de gobernar la tierra y sojuzgarla en el nombre del Se√Īor (Gn 1, 26-28). Si el planeta no hubiese ca√≠do en el momento en que el primer hombre se sublev√≥, entonces ¬ęlos proyectos en el coraz√≥n de un individuo¬Ľ y los prop√≥sitos del Se√Īor estar√≠an con perfecci√≥n ajustados.

Pero el planeta ha ca√≠do, y hasta los cristianos tienen el tesoro del Esp√≠ritu Santurr√≥n y un coraz√≥n regenerado alojado en una ¬ęvasija de barro¬Ľ (2 Cor 4,7), la carne. Por tal raz√≥n, aun los cristianos tienen que someter sus proyectos a Dios y confiar en √©l a fin de que los dirija. Santiago 4:13-14 afirma: ¬ęEscuchen en este momento, ustedes que dicen: ‘El d√≠a de hoy o ma√Īana vamos a ir a tal o como localidad, vamos a pasar all√≠ un a√Īo, vamos a hacer negocios y vamos a ganar dinero. No sabes lo que va a suceder ma√Īana…¬Ľ Santiago prosigue diciendo que debemos decir: ¬ęSi es la intenci√≥n del Se√Īor, vamos a vivir y vamos a hacer esto o aquello¬Ľ (15).

Moraleja: El sabio escucha consejos, normas y rectificaciónes

Una interpretación directa de este proverbio tiene mucho más que ver con lo que debemos ser que a quién debemos oír En todo el libro, y singularmente al comienzo, el escritor insta al lector a escoger la sabiduría en vez de la necedad, esta máxima va en esa dirección, afirma que debemos ser de la gente que escuchan consejos, normas y rectificaciónes, por el hecho de que estas personas se volverán sabias ( por escritura). instrucción no consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *