Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Primera de Corintios 10 24

Qué dice Primera de Corintios 10 24

24 Absolutamente nadie busca su bien, sino más bien el del resto. 25 De lo que se vende en la carnicería, comed, sin soliciar nada por causa de la conciencia; 26 por el hecho de que del Señor es la tierra y su plenitud.

PRIMERA LECTURA En Galilea de los gentiles, el pueblo vio una enorme luz Lectura del libro de Isaías 8, 23b-9, 3

En otro tiempo, el Señor vejó la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, pero después llenó de gloria el sendero al mar del otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles.

Miopía

Dios intencionalmente pone soñadores en nuestras iglesias, esos con el don de soñar a lo grande y reclutar a otros para asistir. Para atrapar y perseguir una visión, la iglesia debe correr cierto peligro y de manera frecuente cambiar, 2 cosas con las que varios se sienten incómodos. Tenemos la posibilidad de estar tentados a limitar o criticar la visión que Dios ha desarrollado, pero Él nos ha llamado a una visión. desarrollo y también encontronazo continuos.

Que jamás seamos el aspecto limitante en nuestra iglesia.

Meditemos

Frecuentemente nos preocupamos con lo que Dios aprobará o no en nuestras vidas. Sería tan fácil si la vida del evangelio consistiera en varias reglas a proseguir.

Pero, por una parte, debemos rememorar que nuestra naturaleza pecaminosa nos llevaría a romper estas reglas y, por otra parte, lo que Dios mira es el corazón.

25/01/2023

La cabeza es el campo de guerra, donde el enemigo agrede todo el tiempo, por el hecho de que sabe que si puede supervisar nuestros pensamientos, asimismo puede supervisar nuestra intención Hay un enemigo poderoso y quizás a eso tiene relación Pablo esta vez: la soberbia (v. 5), la soberbia que, alimentada por nuestra carne, el planeta y Satanás, nos transporta a ir contra el saber de Dios, a dudar de su palabra que es la realidad absoluta y la luz que nos salva de caer y resbalar. El más destacable antídoto para este mal es la humildad, la humildad espiritual que nos transporta a depender completamente de Dios y que nos pone en el sitio que nos corresponde: terminados mendigos de la felicidad de Dios. La humildad es el arma mucho más vigorosa por el hecho de que es por medio de ella que procuramos la guía de Dios mediante la oración y el saber de Su Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *