Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© dice Mateo 3 11

Qué dice Mateo 3 11

11a A la realidad, yo les bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene en pues de mí, cuyo zapato yo no soy digno de calzar, es mucho más poderoso que yo; él les bautizará en Espíritu Beato y fuego.

Al charlar del bautismo en el espíritu beato, ahora tenemos la posibilidad de comprender por adelantado que ha de ser un deseo, que debe arder en el corazón de los que sirven a Jesucristo. Pues el bautismo en el Espíritu Beato es un mantón de poder y autoridad espiritual. El bautismo en el Espíritu Beato se da a todos y cada uno de los que procuran a Dios y su palabra.

El bautismo en el Esp√≠ritu Beato se da a todos y cada uno de los que levantan la mano y profesan la fe en Cristo Jes√ļs; que comprendieron que era preciso nacer nuevamente, dejando que el Esp√≠ritu Santurr√≥n viniese y habitara en sus corazones.

Ejemplo de Cambio en Acciones de Vida

Esto lo tenemos la posibilidad de leer en el relato de Zaqueo en Lucas 19:8: ¬ęY Zaqueo se levant√≥ y ha dicho al Se√Īor: Aqu√≠ tengo, Se√Īor, la mitad de mis recursos voy a dar a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo devolver√© 4 ocasiones mucho m√°s‚ÄĚ. Pero esta confesi√≥n de pecado, sin un ‚Äúsacrificio‚ÄĚ de sangre o expiaci√≥n ‚Äúera un concepto excepcional en el contexto del pueblo de Israel, pues los l√≠deres ense√Īaban que el pueblo deb√≠a prestar sacrificios en el templo por sus errores, y proseguir las tradiciones jud√≠as. . que sus pr√≠ncipes les ense√Īaban¬Ľ.

En expresiones a√ļn mucho m√°s sencillos, dado que el reino de los cielos se hab√≠a acercado romp√≠a con las tradiciones de los sacrificios del mismo templo. No en balde, el Se√Īor Jes√ļs declar√≥:

Pobre en espíritu

En este momento consideremos la palabra pobre, en tanto que la palabra griega para bienaventurado supone bienaventurado, ser pobre en esp√≠ritu no quiere decir que estemos espiritualmente depauperados o que no tengamos nada espiritual. servir frente Dios. ¬ŅDe qu√© manera podr√≠amos ser contentos si de esta forma fuera? En verdad, ser pobres en esp√≠ritu es algo positivo y bueno para nuestra vida cristiana.

La nota 2 sobre los pobres en la Versión Recobro afirma:

NO HAY CAMINO HACIA DIOS

Hay bastante gente que no son ni fieles ni incr√©dulas, sencillamente se han asentado en una manera de vida donde no puede proponerse la cuesti√≥n del sentido √ļltimo de la presencia. qu√© incredulidad, deber√≠amos charlar en estas situaciones de falta de condiciones imprescindibles a fin de que la persona adopte una situaci√≥n fiel o descre√≠da.

Son hombres y mujeres que carecen de ‚Äúinfraestructura interna‚ÄĚ. Su modo de vida les impide tomar contacto con ellos mismos un tanto mucho m√°s intensamente. Jam√°s se aproximan en el fondo de tu ser. No tienen la capacidad de percibir las cuestiones que brotan desde dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *