Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia sobre el Halloween

Qué dice la Biblia sobre el Halloween

En la Biblia no se contempla la celebración de Halloween, en tanto que hablamos de una celebración pagana precristiana (o sea, previo al surgimiento del cristianismo), conmemorada por los celtas en Irlanda.

Gálatas 5:13 Pues nosotros, hermanos, a independencia fuisteis llamados; Únicamente que no uséis la independencia como ocasión para la carne, sino más bien servíos los unos a los otros por amor.

Efesios 4:27 No deis rincón al demonio.

Conclusión:

En este momento que vimos que festejar Halloween no es pecado, pues la Biblia no condena la celebración de esta festividad, no quiere decir que debamos formar parte en cualquier Halloween fiestas.

Si alguien no se siente cómodo festejando esta fecha que no lo lleve a cabo, en mi caso en particular decido no festejar Halloween, pero tampoco puedo mencionar que festejar Halloween sea pecado, pues la Biblia no lo enseña.

¿Cuál es el origen de la celebración de Halloween y por qué razón los cristianos tienen que conocerla?

Para comprender el origen de Halloween debemos remontarnos a la civilización de los pueblos celtas de Europa, quienes el 31 de octubre de todos los años festejaban el desenlace del verano y el comienzo de un nuevo período de forma anual con una celebración llamada Samhaín.

Para ellos, este día se encontraba lleno de supercherías, entre ellas la creencia de que los fallecidos merodeaban en pos de cuerpos humanos para incorporarlos, además de esto, los historiadores aseguran que en estas festividades se sacrificaban animales, se efectuaban danzas y se vestían disfraces con pieles y cabezas de animales.

¿Qué afirma la Biblia sobre Halloween?

La Biblia no relata el término “Halloween” o el rito místico druídico “Samhain” del que se deriva Halloween y se observó inicialmente hace unos 4.000 años. Es la celebración del Año Nuevo Druídico. «No participéis en las proyectos ineficaces de las tinieblas, sino más bien reprendedlas». (Efesios 5:11)

Ciertos ven Halloween como una festividad inofensiva donde los pequeños se disfrazan y forman parte en distintas tradiciones. En las academias estadounidenses, se dedica mucho más tiempo a las ocupaciones centradas en Halloween que a cualquier otra festividad.

Contenidos escritos bíblicos para no festejar Halloween

Si eres un individuo que medita la Palabra de Dios, tienes que valorar si lo que andas festejando está en armonía con lo que enseña la Biblia.

¿Es Halloween una celebración acorde con la Palabra de Dios? Pablo afirma: Para finalizar, hermanos, todo cuanto es verdadero, todo lo franco, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo cuanto es de buena reputación; Si existe alguna virtud, si algo digno de alabanza, pensad en ello.” Filipenses 4:8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *