Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia en Romanos 8 28

Qué dice la Biblia en Romanos 8 28

28 Y entendemos que a los que adoran a Dios, todas y cada una de las cosas les asistirán a bien, a los que de conformidad con su propósito son llamados.

28 Y entendemos que a los que adoran a Dios, todas y cada una de las cosas les asisten a bien, o sea, a los que de conformidad con su propósito son llamados. 29 Por el hecho de que a los que por adelantado conoció, asimismo los predestinó a ser hechos conformes a la imagen de su Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre varios hermanos. 30 Y a los que predestinó, a estos asimismo llamó; ahora los que llamó, a estos asimismo justificó; ahora los que justificó, a estos asimismo glorificó. 31 ¿Qué, ya que, afirmaremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su Hijo, sino lo entregó por todos nosotros, ¿de qué forma no nos va a dar asimismo con él todas y cada una de las cosas? 33 ¿Quién acusará a los seleccionados de Dios? Es Dios quien justifica. 34 ¿A quién condenaréis? Cristo es el que murió; mucho más aún el que asimismo ha resucitado, el que asimismo está a la diestra de Dios, el que asimismo intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, apetito, desnudez, riesgo o espada? Como está escrito: Por tu culpa nos encontramos fallecidos en todo momento; Somos contados como ovejas para el matadero. m 37 Mucho más bien, en todas y cada una estas cosas somos mucho más que campeones, a través de aquel que nos amó. 38 Por consiguiente, estoy convencido de que ni la desaparición, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo prominente, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa construída, va a poder separarte. del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Es requisito antes de nada aclarar que esta bella promesa es solo para los que adoran a Dios

¿Qué afirma la Biblia en Romanos 8 28?

La Biblia afirma en Romanos 8:28 que «A los que le adoran, Dios provoca que todas y cada una de las cosas les asistan a bien, o sea, a los que de conformidad con su propósito fueron llamados». En otras expresiones, Dios siempre y en todo momento trabaja para el bien de esos que lo adoran y argumentan a su llamado. Este es un enorme consuelo para esos que pasan por instantes bien difíciles, a sabiendas de que Dios está actuando en sus vidas con un propósito.

Romanos 8:28 es un versículo bíblico que afirma: «Y entendemos que a los que adoran a Dios, todas y cada una de las cosas les asisten a bien, o sea, a los que de conformidad con su propósito son llamados». Este versículo nos enseña que Dios tiene un propósito para todos nosotros, y que todo lo que ocurre en nuestra vida ayuda al cumplimiento de ese propósito. Tenemos la posibilidad de confiar en que Dios trabaja en nuestras vidas para llevarnos a donde desea que estemos, y que todo lo que pasa en el sendero es una parte de su plan.

¿Qué nos enseña Romanos 8?

Si estudiamos el resto del capítulo de la carta a los Romanos, observaremos que nos enseña 2 puntos esenciales: primero, que no hay condenación para todos y cada uno de los que están unidos a Cristo.

Esto hay que al sacrificio que Jesús logró en la cruz para limpiarnos de todos nuestros errores, entonces estando limpios del pecado no probablemente halla condenación y de este modo nos mira Dios, una obra limpia.

Romanos 8 terminado en audio y artículo

Asimismo anexamos un vídeo en el que podéis conseguir el capítulo 8 de la Carta a los Romanos terminado. De esta manera vas a poder contextualizar mejor el versículo 8:28 y gozar de entre los episodios mucho más leídos de las Sagradas Escrituras.

Siempre y en todo momento es bueno poder leer el capítulo terminado que acompaña al verso primordial que planteamos. Así mismo, lograras comprender bastante superior su concepto. Además de esto, la lectura es una fuente de conocimiento fundamental, con lo que te animamos a que prestes atención a cada aspecto y te maravilles de la hermosura de la Biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *