Saltar al contenido
Inicio » Qué dice la Biblia de los hijos que abandonan a sus padres

Qué dice la Biblia de los hijos que abandonan a sus padres

Hijitos, obedeced en el Señor a nuestros progenitores, pues o sea justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, a fin de que te vaya bien, y seas de extendida vida sobre la tierra.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vivimos tiempos en los que ser padre es una compromiso que no todos desean asumir. Existen muchos pequeños que son rechazados por sus progenitores y quedan a merced del resto. Esta situación es lamentable, pero la Biblia da consuelo y promesa en estas ocasiones. Asimismo nos ten en cuenta que, en el fondo, Dios nos quiere a todos y que no deja a sus hijos.

Una parte de la Biblia que charla de pequeños

¿Exactamente en qué una parte de la Biblia charla de pequeños? Hay una secuencia de versículos que nos charlan del enorme valor de los pequeños, su permanencia en la tierra y nuestra compromiso hacia ellos: Salmo 127:3-5, Proverbios 22:6, Génesis 33:5, Colosenses 3:20, Efesios 6:1-4, Proverbios 1:8-9, Proverbios 13:1 y Proverbios 29:17.

«Hete aquí, de este modo va a ser bendito el hombre que teme al Señor. Jehová te bendiga desde Sión, y mires el bien de Jerusalén todos y cada uno de los días de tu vida, y mires a los hijos de tus hijos. La paz sea con Israel.” Salmo 128:4-6

Respeto a los mayores

La sabiduría de los mayores siempre y en todo momento va a ser recordada y valorada, siendo un enorme aliciente para atender sus pretensiones y

1 Timoteo 5:1-2 toda pureza, como hermanas

¿Qué afirma la Biblia sobre los progenitores proxenetas?

Los progenitores proxenetas son nombrados de manera negativa en la Biblia en múltiples oportunidades En Ezequiel 22:9, Dios afirma: «Los hijos y las hijas les calumniaban, los que entre nosotros se prostituían. Cometieron abominaciones contra nosotros. Los hijos de Israel se prostituyeron en nosotros hasta el momento en que la tierra fue profanada. En nosotros fornicaron nuestros progenitores». , en ti cometieron abominaciones. Cualquier persona que pasaba cerca de ellos fue fallecido. Ellos cometieron abominaciones contra ti. En ti ellos cometió abominaciones».

En 2 Reyes 23:7, Dios instruye a Salomón a matar a los progenitores proxenetas: “Mataron a los hijos de Acab, todo cuanto quedó de él, sus amigos y sus proxenetas. Solo excusó a Jonadab, hijo de Recab, por el hecho de que no había participado en la rebelión de su padre contra José.

¿Qué siente un padre en el momento en que deja a su hijo?

Las distintas secuelas del abandono – Cada género de abandono crea sus secuelas. En la situacion del padre completamente ausente, las secuelas cambian de graves a increíblemente graves. Si la figura paterna es reemplazada, siempre y en todo momento relativamente por otra persona, el efecto va a ser menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *