«Al séptimo día se rapará todo el pelo: se rapará la cabeza, la barba y las cejas; )
Lamentamos que este género de práctica permanezca entre el pueblo de Dios, actualmente es bien difícil llevar a cabo la diferencia entre una mujer de todo el mundo y una mujer que profesa ser del pueblo de Dios Lamentamos que hasta las esposas de los pastores se maquillan y de esta forma suben al púlpito La Biblia es clara en este punto, de ahí que pensamos que es No es preciso subir al púlpito a mujeres mal vestidas y maquilladas, en las escrituras las joyas y el maquillaje unicamente se emplean para representar a las putas, si bien bastante antes que Israel adoptase esta práctica, había naciones paganas que practicaban la utilización de maquillaje en la cara. y ojos, en Egipto fue muy fecunda esta práctica, hasta hombres a depilarse las cejas y pintarse los ojos subieron; y L La primera prostituta en utilizar maquillaje fue Jezabel:
2 Reyes 9: 30 Entonces vino Jehú a Jezreel; y en el momento en que Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y Sacudió la cabeza y se asomó a una ventana.
Maquillaje en el Viejo Testamento
El conjunto de cristianos que aceptan que el maquillaje es un pecado acostumbran a usar pasajes bíblicos del Viejo Testamento para condenar la utilización de artículos productos cosméticos y adornos en las mujeres, ejemplos son :
- Ezequiel 23,40-42: «Y como si no fuera sufisciente, mandaron traer gente de lejos. En el instante en que llegaron aquellas personas, se bañaron, se pintaron los ojos, se adornaron con joyas, entonces se sentaron en un lujoso sofá, en frente de una mesa donde antes habían puesto el incienso y el aceite que forman parte de mí. ya conoces, vinieron del desierto. Adornaban a las mujeres poniéndoles brazaletes en los brazos y preciosas coronas en la cabeza.
- 2 Reyes 9,31-32: «En el momento en que Jezabel oyó que Jehú volvía a Jezrel, se cubrió los ojos, se arregló el pelo y miró por la ventana. la localidad, ella preguntó cómo te encuentras, Zinri, asesino de tu señor?
- Jeremías 4:30: «¿Qué vas a hacer, localidad devastada? ¿Por qué razón llevas morado? ¿Por qué razón empleas joyas de oro? ¿Por qué razón te maquillas los ojos? En balde te adornas, por el hecho de que tus amantes te desdeñan; solo procuran su muerte.«
- Isaías 3:16: «Afirma el Señor: Las hijas de Sión son tan orgullosas que andan con el cuello en prominente, con ojos seductores y paso corto, realizando resonar los ornamentos en sus orejas pies .«