Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Juan 5 17

Qué dice Juan 5 17

17 Y Jesús les respondió: Hasta la actualidad mi Padre trabaja, y yo asimismo trabajo. 18 Por consiguiente, por tal razón los judíos intentaban mucho más matarlo, pues no solo quebrantaba el sábado, sino asimismo afirmaba que Dios era su a-Padre, haciéndose igual a Dios.

En aquel tiempo, Jesús ha dicho a los judíos:

Reflexión: Juan 5,17-30

Juan tiene una forma realmente bonita de ofrecer para conseguir a Jesús. Es poético, lleno de alegorías y metáforas. Quizás de ahí que los especialistas reconocen el Evangelio de Juan como teológico. Quizás de ahí que, admito que al comienzo me pareció un tanto enredado y bien difícil de comprender. Hubo partes que me parecieron reales trabalenguas. No obstante, pienso que no es que sea bien difícil y único en sentido intelectual, o sea, solo para investigadores y juristas, sino para entenderlo con fluidez, el acólito -y todos nosotros- debe existir conseguido alguna madurez espiritual; un tono en el que afirmaríamos que las verdades que Jesús nos está revelando son mucho más simples de comprender.

Meditando sobre estos versos, nos semeja que vamos sendero de salvar como iniciativa central que todos nos encontramos fallecidos. En cierta manera, nos parecemos a esas películas de tendencia sobre fallecidos vivientes. Y sucede que, mientras que no conocemos y suponemos en Jesús, deambulamos perdidos en el planeta de las sombras, en el planeta de las tinieblas y de la desaparición.

Lectio Divina de Marcela Lizondo de Argentina

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Visita particular de Cuaresma

1) Trabajo: El día de hoy tienes que rememorar que tu trabajo períodico es santificador, jugar a ser tu jefe es santificador, levantarte a las 5 am para arreglarte y agarrar a los pequeños después para llevarlos a la escuela es santificador; llevar a cabo comida para tu familia es santificado; Tomar comida para 6 de una comida para 3 es santificar, lavar y planchar es santificar, combatir para subsistir con dinero es santificar, lo que haces con amor y por el bien mayor es santificarte a ti.

2) Unión: En Jesús observamos esa unión plena con Dios Padre. Nos ten en cuenta que somos hijos de Dios y debemos trabajar en esa relación dinámica con Dios con lo que resta de este tiempo, una relación que enfatice el acercamiento entre 2 personas y no una devoción vacía desfilada consecuentemente. El día de hoy, en tus instantes rutinarios, busca ese pequeño acercamiento con Él que te llena y te ofrece vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *