Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Juan 3 14

Qué dice Juan 3 14

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de esta manera es requisito que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 a fin de que todo el que que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:14-21:

Jesús y Nicodemo “El Nuevo Nacimiento” – Juan 3:1-15

Había un hombre de los fariseos que su nombre era Nicodemo, un príncipe entre los judíos. Vino a Jesús a la noche y le ha dicho: “Rabino, entendemos que has venido de Dios como profesor; pues absolutamente nadie puede realizar estas señales que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le ha dicho: De determinado, de determinado te digo, que el que no naciere nuevamente, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le ha dicho: ¿De qué manera puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede ingresar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Respondió Jesús: De determinado, de determinado les digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede ingresar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu es espíritu. No te sorprendas que te dije: tienes que nacer nuevamente. El viento sopla de donde desea, y oyes su sonido; pero no tienes idea de dónde vienes ni adónde vas; de esta forma es todo el que que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le ha dicho: ¿De qué forma se puede llevar a cabo esto? Respondió Jesús y le ha dicho: ¿Tú eres profesor en Israel y no tienes idea esto? De determinado, de determinado les digo, que de lo que entendemos charlamos, y de lo que vimos, ofrecemos testimonio; y no recibes nuestro testimonio. Si les he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿de qué forma vais a creer si les digo cosas divinos? Absolutamente nadie subió al cielo sino más bien el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de esta forma es requisito que el Hijo del Hombre sea levantado, a fin de que todo el que que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Primero, para entender un tanto mucho más sobre este personaje llamado Nicodemo, debemos decir que fue un hombre fundamental entre los judíos. Pertenecía a la secta llamada fariseos, que eran muy rigurosos en el cumplimiento de la ley y las tradiciones orales que habían pervivido mediante los siglos. Asimismo fue erudito, escriba y integrante del consejo popular como el Sanedrín.

Reflexión sobre las lecturas

Si el planeta está en crisis ahora ocasiones lo sentimos al filo del colapso, no hay otra explicación, es por el hecho de que NO suponemos en Dios. Por supuesto para los descreídos esta es una explicación absurda. No obstante, si nos aferramos al Evangelio y suponemos en Dios, no queda otra.

¿Por qué razón? Vamos por partes. Sin esperar precisión, por el hecho de que eso sería irrealizable. Si suponemos en Dios, comencemos por explicarlo. ¿Quién es Dios para nosotros? Si intentamos de comunicarlo racionalmente, fracasaremos. Solo tenemos la posibilidad de imaginarlo de manera intuitiva.

Links

Te recomendamos continuar leyendo mucho más pequeñas medites mediante los próximos links:

Devocionales Diarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *