De determinado, de determinado les digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da bastante fruto.
Invocación al Espíritu Beato
Ven Espíritu Divino, te solicitamos asistencia ahora mismo, a fin de que nos ilumines y nos guíes en el discernimiento de tu Santa Palabra, háblame a través del Evangelio, guía mí y siempre y en todo momento dame tu mano Un hombre.
El desarrollo de comenzar a ganar.
1) Si no muere, se va a quedar solo: Les puedo mencionar que hoy hablaremos del desarrollo de un narcisista (al que le agrada que todos y cada uno de los focos sean apuntados a él). Es la persona a la que no le agrada perder, perdón por ser duro, desea tener a la mujer pero asimismo desea tener a la apasionado. Le agrada tener y no perder, solo le resulta interesante estar lleno y no faltar.
2) Solo: en el momento en que no deseas poner en riesgo tu vida, acabas estando solo. Pienso en esa persona que, por temor a la vida marital, se queda toda la vida con sus progenitores, claro, por el hecho de que sabe que el consuelo está en casa de sus progenitores. Es esa persona que no se emociona con la aventura de la vida. Entonces acabas estando solo. Por el hecho de que la vida necesita tomar peligros, es estudiar a dejarse llevar y evaluar. Comprendo que el temor llega, pero es algo que en algún momento deberás enfrentar y enfrentar. La vida tiene fases y en todos y cada etapa hay una prueba. Si andas solo el día de hoy (en el sentido de soledad negativa) es por el hecho de que deseas o es efecto de tu temor a no dejar caer.
Reflexión: Jn 12,24-26
El que tiene apego a su historia la perderá
El Señor comparte con nosotros aquí el misterio de la vida, que no es poca cosa. Si nos encontramos alerta a eso que nos comunica y no lo interpretamos, tergiversándolo, como acostumbramos a llevar a cabo, aquí poseemos la contestación a nuestras inquietudes mucho más profundas.
Al que me sirve, el Padre lo honrará. Sagrada Lectura del Evangelio según San Juan 12,24-26
En aquel tiempo, Jesús ha dicho a sus acólitos: “De determinado, de determinado les digo, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda estéril. ; pero si muere, da bastante fruto. El que se quiere a sí mismo está perdido, y el que se detesta a sí mismo en este planeta va a ser salvo para la vida eterna. El que desee servirme, sígame, y donde yo esté, allí va a estar asimismo mi servidor; al que me sirve, el Padre lo honrará”.