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Qué dice Juan 1 8

8 Si mencionamos que no disponemos pecado, nos enga√Īamos a nosotros, y la realidad no est√° en nosotros. 9 Si confesamos nuestros errores, √©l es leal y justo para perdonar nuestros errores y limpiarnos de toda maldad. diez Si mencionamos que no hemos pecado, le hacemos mentiroso, y su palabra no est√° en nosotros.

– Ora la Palabra

Da gracias por el llamado que Dios te hace a ser testigo. Recuerda tu vocaci√≥n de servicio a el resto. D√©jate bautizar por Jes√ļs en el Esp√≠ritu. Solicita comprender y querer a Jes√ļs cada d√≠as un poco m√°s. Haz con Juan de la Cruz: Conocer tu presencia (y matarme con tu mirada y tu hermosura / ver que el mal del amor / no se cura / sino m√°s bien con presencia y figura.

Jes√ļs, la Voz que desplaza el planeta cuenta contigo, sin disculpas, sin remordimientos, sin juegos del refugio…

Conclusión:

Por la tradici√≥n hist√≥rica y rehabilitada de la Biblia Reina Valera, la Biblia Trinitaria La sociedad no pone este art√≠culo (ni ning√ļn otro) entre par√©ntesis en su rese√Īa, pues comprende que no hay duda de que el pasaje de la ¬ęmujer asombrada en adulterio¬Ľ es un art√≠culo fidedigno del Evangelio de Juan y varios dejaron de predicar sobre √©l. .este art√≠culo (si bien lo tienen presente sus Biblias), producto de la duda sembrada por las ediciones modernas y la Cr√≠tica Textual. Pero puede tomar este art√≠culo en sus manos, como una palabra autorizada y fiable del Se√Īor, y predicar el evangelio expositivo con √©l. Como ha dicho el Se√Īor, el predicador del siglo XIX Converses Spurgeon, en un serm√≥n dirigido a determinadas mujeres que viv√≠an en pecado:

Poseemos una mujer; ha pecado bastante contra Dios, y aun en este momento se sonroja en el momento en que le menciono su caso; te arrepientes de tu pecado? Entonces hay perd√≥n para ti; acordaos de aquel que ha dicho: ¬ęVete y no peques mucho m√°s¬Ľ.

Patología y muerte

En ocasiones (Juan 5:14), si bien no en todos los casos (Juan 9:1-3), el pecado puede conducir a la patolog√≠a f√≠sica y la desaparici√≥n (1 Corintios 11:27- 30). Si bien todos y cada uno de los que creen en Jes√ļs en este momento est√°n libres de condenaci√≥n en el D√≠a del Juicio (Romanos 8:1). Dios a√ļn puede disciplinar a sus hijos en esta vida para nuestro beneficio (Hebreos 12:7-11). Esta especialidad puede integrar padecimiento f√≠sico (1 Corintios 5:5) o aun la desaparici√≥n (1 Corintios 11:32). Gracias a esto, ciertos cristianos interpretan 1 Juan 5:16 como una oraci√≥n deprimente para los cristianos a quienes Dios est√° disciplinando as√≠. No obstante, no estoy conforme con esta interpretaci√≥n por 2 causas.

Primero, pr√°cticamente: no contamos forma de comprender si Dios castigar√° f√≠sicamente un pecado dado o no. No afirmaremos si este castigo va a conducir o no a la desaparici√≥n… ¬°hasta el momento en que sea bastante tarde! Segundo, b√≠blicamente: entendemos por el resto de la Biblia que debemos rezar por otros cristianos que est√°n enfermos; Adem√°s de esto, Santiago nos comunica particularmente que si su patolog√≠a es un castigo por el pecado, es mediante nuestras frases que sus errores van a ser perdonados a fin de que sean salvos de la patolog√≠a (Santiago 5:14-16).

Oración

Beato Padre, en el nombre de Jes√ļs, deseo darte las gracias por tu Palabra.

Se√Īor, te suplico que me des sabidur√≠a para entender accionar en todas y cada una de las situaciones que me toca pasar con mi c√≥nyuge.

Pregunta:

¬ŅDe qu√© forma explicas 1 Juan 1:5-diez y 1 Cor 6:8-12? Pienso que Juan habla de salvaci√≥n aqu√≠. No semeja ajustarse a su vista de ¬ęlos dos provecho¬Ľ (si de esta manera lleva por nombre esa vista). ¬ŅDe qu√© forma es posible que √Čl sea la propiciaci√≥n por los errores de todo el planeta, y no obstante la sangre de Cristo no limpia a la gente hasta el momento en que ‚Äúpasean en la luz‚ÄĚ/confesan? 1 Corintios 6:11 afirma que varios de los corintios fueron injustos en las distintas formas que Pablo relata en los vers√≠culos precedentes. No obstante, fueron ¬ęlavados, santificados y justificados¬Ľ. La palabra lavado supone la remoci√≥n de algo, y en este pasaje, eso semeja ser la injusticia citada en la lista de errores de Pablo. ¬ŅDe qu√© manera puede alguien decir que estas personas (que en este momento son salvas) antes eran injustas gracias a estos errores, si estos errores ahora fueron pagados en el momento en que Cristo muri√≥?

Gracias por sus cuestiones. Para comprobar, mi ¬ęenorme iniciativa¬Ľ sobre la cruz y sus provecho no es que haya 2 provecho, sino m√°s bien varios. Requerimos repensar la suposici√≥n de que estos provecho vienen como un bulto con limite (seg√ļn el calvinismo) o sin limites (seg√ļn el arminianismo y el calvinismo de 4 puntos). Mucho m√°s bien, ¬Ņno vienen los resultados positivos de la cruz como un bulto? ¬ŅPodr√≠a haber distintas provecho, para distintas personas, concedidos bajo distintas condiciones? La iniciativa tras por qu√© raz√≥n escrib√≠ la publicaci√≥n de blog sobre Chafer que mencionaste (ver aqu√≠) fue que √©l asimismo parec√≠a negar la suposici√≥n del ¬ębulto¬Ľ.

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