Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Hechos 2 38

Qué dice Hechos 2 38

Pedro les ha dicho: Arrepentíos, y bautícese todos nosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los errores; y recibiréis el don del Espíritu Beato. Por el hecho de que es la promesa para nosotros, y para nuestros hijos, y para todos y cada uno de los que están lejos; pues para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Introducción El capítulo 2 de Hechos fué apropiadamente llamado el capítulo mucho más primordial de la Biblia. Empezando en Hechos 2, disponemos la implementación o comienzo de la era del evangelio, un tiempo al que los hombres miraron hacia atrás y un tiempo al que nosotros observamos hacia atrás. El capítulo 2 de Hechos es el comienzo de la Enorme Comisión, un tiempo en que el hombre va a poder gozar de todas y cada una de las bendiciones espirituales que se proponen solo en Cristo Jesús (Mc. 16: 15, 16, Ef. 1: 4, 7, 2 Tim. 2 :diez). La salvación, considerada de manera directa, se realizó situación en Hechos 2. Pedro explicó que lo que sucedía en Hechos 2 (el primer Pentecostés tras la resurrección de Jesús) era el cumplimiento de la profecía de Joel: «Y acontecerá que cualquier persona que llame al nombre del Señor van a ser salvos» (Hechos 2:21, ver v. 17-21 y Joel 2:28-32) El capítulo 2 de Hechos fue un día en que «fueron añadidos los salvos» (v. 47). En el contexto de Hechos 2 registramos el primer sermón en el que se predica el evangelio de forma completa y aplicable (vv. 14-40).Pedro acusó audazmente a estos judíos de haber “crucificado y matado” a su Mesías (vv. 23, 36). Estas personas, como producto de entender sus errores, “se compungieron de corazón y afirmaron a Pedro y a el resto apóstoles: Hombres hermanos, ¿qué vamos a hacer?” (versículo 37). , Hechos 2:38, está en respondiendo a vuestra pregunta, y ha dicho a Pedro y a el resto apóstoles: Hombres hermanos, ¿qué vamos a hacer? (versículo 37). El versículo que ocupará nuestro enfoque, Hechos 2:38, está en contestación a su pregunta: y ha dicho a Pedro ahora el resto apóstoles: Hombres hermanos, ¿qué vamos a hacer? (versículo 37). El versículo que ocupará nuestro enfoque, Hechos 2:38, está en contestación a su pregunta:

  • “Entonces Pedro les ha dicho: Arrepentíos, y bautícese todos nosotros en el nombre de Jesús. Cristo para el perdón de los errores, y recibiréis el don del Espíritu Beato» (Hechos 2:38).

El bautismo del espíritu santurrón – Hechos 3 38

La palabra de Dios en nosotros charla de diversos tipos de bautismos, y es requisito que todos nosotros entienda la diferencia entre ellos. Es esencial que todo fiel conozca y experimente los 4 géneros de bautismos”, que significa bañarse. o sumergir. Esta palabra se usó para detallar la inmersión total de una lona en tinte. La connotación de esta palabra bautismo es inmersión total. Juan el Bautista bautizó en el río Aenon pues había mucha agua allí, lo que facilitó la inmersión total. razón para la inmersión total es que puede simbolizar apropiadamente la sepultura; o sea, en el momento en que un individuo es mencionada en agua, verdaderamente, en el reino de los espíritus, sepultada en una tumba y resucitada a una exclusiva vida

Gramática y composición de Hechos 2:38

En Hechos 2:38, el verbo primordial en heleno es «μετανοέω», «metanoeó» (cambiar de opinión), el imperativo aoristo directo (una orden) de «metanoeó» que significa «arrepentirse, cambiar de opinión o de propósito». «, esto es, «reconsiderar». Esto hace referencia al arrepentimiento inicial del pecador antes de la salvación. El verbo traducido «sé bautizado» está en el imperativo pasivo indirecto (una orden de recibir; de ahí la voz pasiva en heleno)1 de «baptizo», que no da exactamente el mismo orden implícito directo que en «arrepentirse». La preposición «para» antes de «perdón de tus errores», asimismo se utiliza en heleno, «εἰς», «eis», en sentido figurado, como propósito (resultado, etcétera. .)

«con el objetivo o con la intención de identificarlo con la remisión de los errores». Esta es exactamente la misma preposición que podemos encontrar en 1 Corintios diez:2: «y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar». Tenga presente que los dos contextos se llenan del bautismo y la identificación. La gente en 1 Corintios diez:2 fueron bautizadas o identificadas espiritualmente con los propósitos y la visión de Moisés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *