Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Hebreos 4 14

Qué dice Hebreos 4 14

14 Por consiguiente, teniendo un enorme supremo pontifice, Jesús, el Hijo de Dios, que subió al cielo, retengamos la fe que profesamos. 15 Por el hecho de que no contamos un supremo pontifice que no se compadezca de nuestras debilidades, sino más bien uno que fue atacado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Por consiguiente, teniendo en Jesús, el Hijo de Dios, un enorme supremo pontifice que traspasó los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. Por el hecho de que no poseemos un supremo pontifice inútil de compadecerse de nuestras debilidades, sino más bien uno que fué tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Conque acerquémonos con seguridad al trono de la felicidad para recibir clemencia y encontrar la felicidad que nos asista en el momento en que mucho más la precisemos.

Todo supremo pontifice es elegido de entre los hombres. Él mismo está designado para representar a su pueblo frente Dios y para sugerir dones y sacrificios por los errores. Puede tratar pacientemente con los ignorantes y los descarriados, por el hecho de que él mismo está sujeto a las debilidades humanas. En consecuencia, está obligado a prestar sacrificios por sus errores, tal como por los del pueblo.

Receptores

  • 2-Leyentes: Supuestamente cristianos de origen judío, que fueron tentados a regresar al judaísmo
  • 2-Localización: Ignota (a nivel de hipótesis , sobran las recomendaciones, de las que Roma es probablemente la mucho más convincente.)

Y como es natural, el razonamiento primordial de la Epístola (sobre la superioridad de Jesucristo sobre el culto levítico) nos transporta a sospechar que es una epístola que abordó una situación donde ciertos hicieron el razonamiento contrario y retornaron a la adoración levítica. No es necesario decir que quienes padecerían esta tentación serían los fieles hebreos. A mi parecer, todos y cada uno de los rastros señalan a que los primeros receptores fueron judíos.

( La tentación la mayoria de las veces prosigue a una victoria espiritual

Piensa este instante glorioso y digno de una película: Jesús fue bautizado, el Espíritu de Dios vino sobre él, y aún mucho más, escucho la voz de Dios, sé interesante con tu hijo. Tras ese instante épico, satanás entró de forma fuerte para tentar a Jesús. (Mateo 3:16-17; 4:1-11) Los enormes instantes espirituales siempre y en todo momento te van a dejar enclenque, expuesto al ataque del demonio. el apóstol Pablo afirma: “El que considera que está estable, mire que no caiga” (1 Corintios diez:12) La mayor parte de las ocasiones, la gente caen y se queman tras enormes éxitos Los pastores y siervos, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de estar sujetos a tentación tras predicar un increíble ministerio.

40 días sin comer dejaron a Jesús fatigado físicamente. El ejercicio, la ansiedad y el desánimo tienen la posibilidad de abrir la puerta a la tentación. En el momento en que te sientes deprimido, tu enfoque se nubla, tu conciencia se embota, tu el beneficio espiritual se ve reducida, y no eres él está en guarda contra los acercamientos y proyectos del Enemigo. La Biblia afirma: Sed sobrios y velad; por el hecho de que tu contrincante el demonio, como león rugiente, ronda alrededor intentando encontrar a quien comer desaforadamente (1 Pedro 5:8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *