Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Gálatas 5 16 al 23

Qué dice Gálatas 5 16 al 23

De ahí que les digo: vivid del Espíritu y no sigáis los deseos de la carne; por el hecho de que quiere lo que es opuesto al Espíritu, ahora su vez el Espíritu quiere lo que es opuesto a él. Los 2 son opuestos, con lo que no puedes llevar a cabo cuanto quieras.

Caminar en el Espíritu: Gálatas 5:16-21 (Predicación Bautista…

En Gálatas 5, Pablo habla de la independencia que disponemos en Cristo. Afirma que somos libres para vivamos nuestra vida vivamos como deseamos, pero es esencial no emplear esta independencia para realizar el mal.Pablo asimismo afirma que debemos querernos unos a otros, y que o sea más esencial que cualquier otra cosa.

El fruto del Espíritu es la manifestación de los dones del Espíritu Beato en la vida de un fiel Estos frutos se cuentan en Gálatas 5:22-23 como «amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, amabilidad, fe, mansedumbre y templanza.» de «frutos de la carne», que son los desenlaces del pecado en nuestras vidas. Estos frutos se cuentan en Gálatas 5:19-21 como «pecado, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicería, enemistad, litigios, celos, iras, discordias, disensiones, herejías, envidias, asesinatos, borracheras, orgías y otras cosas semejantes”. Como podemos consultar, los frutos del Espíritu son totalmente opuestos a los frutos de la carne. Los frutos del Espíritu son buenos y edificantes, al tiempo que los frutos de la carne son pésimos y destructores.

II.- ANTAGONISMO ENTRE LAS OBRAS DE LA CARNE Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU (Gálatas 5:19-

Pablo empieza con las Proyectos (por el hecho de que necesitan acción u omisión por la parte de la persona) natural

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE PABLO?

Adulterio

) Adulterio charla de relaciones Ocupaciones sexuales ilegales por la parte de personas casadas. Levítico 18:20 lo deja claro: «No te echarás con la mujer de tu prójimo carnalmente, contaminándote con ella». Hebreos 13:4b afirma que Dios juzgará a los «fornicarios y infieles».

Hay múltiples maneras de adulterio. Estos tienen dentro el adulterio físico (descrito en Levítico 18:20), el adulterio mental (que supone fantasear o saturar la cabeza con pensamientos ilegales) y el adulterio legalizado (que incluye regresar a casarse con un individuo divorciada, en el momento en que la pareja original todavía está viva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *