diez Confío en ti, en el Señor, que no vas a pensar de otra manera; mas el que les intranquiliza va a llevar la sentencia, quienquiera que sea.
Base bíblica: Gálatas 5:13-26 13Porque nosotros, hermanos, a independencia fuisteis llamados; únicamente que no uséis la independencia como explicación para la carne, sino más bien servíos los unos a los otros por amor.
14Porque toda la ley en solo una palabra se cumple en el precepto: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. 15 Pero si les muerdes y les devoráis unos a otros, mirad que no les devoréis unos a otros. 16 Entonces digo: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Por el hecho de que los deseos de la carne son contra el Espíritu, y los deseos del Espíritu son contra la carne; 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 No obstante, las proyectos de la carne son manifiestas, las que son: fornicación, impureza, lascivia, 20 idolatría, hechicería, enemistades, batallas, celos, furia, batallas, disensiones, sectarismo, 21 envidia, borracheras, orgías y otras semejantes, contra por qué razón Les advierto, como les dije antes, que los que practican semejantes cosas no heredarán el reino de Dios.
adulterio;
Este pecado se omite en las ediciones latina vulgata, siríaca y etiope, tal como en la copia alejandrina; es la profanación del lecho conyugal, y es el pecado de impureza cometido por 2 personas, entre las cuales, cuando menos, en el estado marital, es sentenciada por la ley de Dios y la luz de la naturaleza:
que si bien varios de los gentiles no tenían presente el pecado, o lo tenían en poco, está aquí entre las proyectos de la carne, que son manifiestas y tienen que evadirse; es el pecado de impureza que cometen los solteros;
Adulterio
El adulterio tiene relación a las relaciones íntimas ilegales entre parejas. Levítico 18:20 enseña precisamente: «No te echarás con la mujer de tu prójimo, ni te contaminarás con ella». Hebreos 13:4b afirma que Dios juzgará a los «fornicarios y infieles».
Hay múltiples maneras de adulterio. Esto incluye adulterio físico (descrito en Levítico 18:20), adulterio mental (implicando fantasías o cargando la cabeza con pensamientos ilegales) y adulterio legalizado (introduciendo el nuevo matrimonio de alguien que está divorciado, en el momento en que la pareja original todavía está viva).