Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Gálatas 5 10

Qué dice Gálatas 5 10

diez Confío en ti, en el Señor, que no vas a pensar de otra manera; mas el que les intranquiliza va a llevar la sentencia, quienquiera que sea.

Base bíblica: Gálatas 5:13-26 13Porque nosotros, hermanos, a independencia fuisteis llamados; únicamente que no uséis la independencia como explicación para la carne, sino más bien servíos los unos a los otros por amor.

14Porque toda la ley en solo una palabra se cumple en el precepto: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. 15 Pero si les muerdes y les devoráis unos a otros, mirad que no les devoréis unos a otros. 16 Entonces digo: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Por el hecho de que los deseos de la carne son contra el Espíritu, y los deseos del Espíritu son contra la carne; 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 No obstante, las proyectos de la carne son manifiestas, las que son: fornicación, impureza, lascivia, 20 idolatría, hechicería, enemistades, batallas, celos, furia, batallas, disensiones, sectarismo, 21 envidia, borracheras, orgías y otras semejantes, contra por qué razón Les advierto, como les dije antes, que los que practican semejantes cosas no heredarán el reino de Dios.

adulterio;

Este pecado se omite en las ediciones latina vulgata, siríaca y etiope, tal como en la copia alejandrina; es la profanación del lecho conyugal, y es el pecado de impureza cometido por 2 personas, entre las cuales, cuando menos, en el estado marital, es sentenciada por la ley de Dios y la luz de la naturaleza:

que si bien varios de los gentiles no tenían presente el pecado, o lo tenían en poco, está aquí entre las proyectos de la carne, que son manifiestas y tienen que evadirse; es el pecado de impureza que cometen los solteros;

Adulterio

El adulterio tiene relación a las relaciones íntimas ilegales entre parejas. Levítico 18:20 enseña precisamente: «No te echarás con la mujer de tu prójimo, ni te contaminarás con ella». Hebreos 13:4b afirma que Dios juzgará a los «fornicarios y infieles».

Hay múltiples maneras de adulterio. Esto incluye adulterio físico (descrito en Levítico 18:20), adulterio mental (implicando fantasías o cargando la cabeza con pensamientos ilegales) y adulterio legalizado (introduciendo el nuevo matrimonio de alguien que está divorciado, en el momento en que la pareja original todavía está viva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *