Saltar al contenido
Inicio » Qué dice en Proverbios 4 23

Qué dice en Proverbios 4 23

23 Almacena tu corazón con toda diligencia, por el hecho de que de él mana vida. 24 Quita la iniquidad de tu boca, y quita la iniquidad de tus labios. 25 Mira hacia enfrente y regresa tus párpados a eso que tienes enfrente.

Según con lo previo, es requisito sostener limpia nuestra conciencia a fin de que se llene solo con los pensamientos de Dios. De esta manera ponemos nuestro corazón al servicio del Espíritu Santurrón.

Con esto Dios nos bendice revelándonos los secretos almacenados en su palabra. Y si nuestros pensamientos son los pensamientos de Dios, solo los ríos de agua viva contenidos en ellos tienen la posibilidad de salir de nuestra boca.

¿De qué forma puedo tener un corazón de conformidad con Dios?

Este es el corazón de los que adoran y se preocupan a Dios, no fundamentando su historia en la carne sino más bien en el Espíritu, como se relata en Romanos 8:11-14. El Espíritu de Dios se encargó y nuestras conciencias fueron limpiadas y restauradas, haciéndonos sensibles a los caminos de Dios y el reino del Espíritu. «Bienaventurados los de limpio corazón, por el hecho de que ellos van a ver a Dios» Mateo 5:8 El corazón está completamente al servicio del Espíritu y puede recibir los pensamientos de Dios, la revelación y todos y cada uno de los secretos ocultos. De la boca del fiel brotarán ríos de agua viva y de conocimiento divino. Al recibir la dirección de todas y cada una de las cosas de manera directa de nuestro espíritu, la mandará a la cabeza del alma, para ofrecernos a saber la intención de Dios.

Sobre todas y cada una de las cosas almacena, almacena tu corazón por el hecho de que de él aflora la vida. Frecuentemente Dios debe utilizar una situación bien difícil donde el corazón se rompe, a fin de que la persona clame a Él. Esto empezará a ablandar el corazón y lo va a preparar para hallarse con Jesús. Una vez sensibilizado, la conciencia empezará a hablarle y lo va a llevar al arrepentimiento. Este es el instante que el Señor estuvo aguardando para llamar a las puertas de su corazón y ponerla parado. En el momento en que la persona se ha abierto para opinar, la válvula se amplía lo bastante a fin de que la vida de Jesús penetre intensamente en el espíritu. Te sugiero leer: 3 Claves en Gálatas 6:9 Para Lograr la Bendición de Dios El Señor nos comunica en este pasaje de Proverbios 4:23 Sobre todas y cada una de las cosas almacena, almacena tu corazón; por el hecho de que de él aflora la vida. Por el hecho de que del corazón es de donde sale todo lo bueno o lo malo, de lo que esté lleno tu corazón, eso es lo que darás. Si tienes amargura, la amargura la exteriorizarás, le meterás otras cosas… Entonces todo cuanto está en nuestro corazón nos transporta a una vida sana oa una vida miserable. Es esencial que saques todas y cada una de las cosas que hay en tu corazón que no te aportan confort físico ni espiritual, tu salud es dependiente de lo que llevas dentro.

¿Por qué razón nos comunica Dios? Sobre todas y cada una de las cosas almacena, almacena tu corazón por el hecho de que de él aflora la vida.

Frecuentemente Dios debe valerse de una situación bien difícil donde se rompe el corazón, a fin de que la persona clame a Él. Esto empezará a ablandar el corazón y lo va a preparar para hallarse con Jesús. Una vez sensibilizado, la conciencia empezará a hablarle y lo va a llevar al arrepentimiento. Este es el instante que el Señor estuvo aguardando para llamar a las puertas de su corazón y ponerla parado. En el momento en que la persona se ha abierto para opinar, la válvula se amplía lo bastante a fin de que la vida de Jesús penetre intensamente en el espíritu.

Te sugiero leer: 3 Claves en Gálatas 6:9 Para Conseguir la Bendición de Dios

¿Por qué razón Dios nos comunica “Más que nada protege tu corazón?

Ponernos en una situación dificultosa que prueba nuestra fe tiende a ser una resolución común de Dios. Es la prueba final que nos forzará a clamar a él, por el hecho de que solo el Padre Nuestro puede sanar un corazón quebrantado.

La oración que podemos encontrar en Proverbios 4:23 es solo el comienzo para eliminar la dureza del corazón pecador. Pues solo mediante este apaciguamiento tenemos la posibilidad de admitir a Jesús en nuestras vidas y proseguir su ejemplo.

¿De qué forma tenemos la posibilidad de vencer las malas influencias?

  • Amor y perdón: para sanar las lesiones de tu corazón y guiarte a reaccionar de la forma adecuada.
  • Dominio propio – que procede del exitación de agradar a Dios mucho más que al planeta.
  • La realidad – que está redactada en la Biblia y revela todas y cada una de las patrañas.

La guerra mucho más grande que pelearás en tu vida es contra ti. La Biblia charla de llevar cautivos tus pensamientos (2 Corintios diez:5). Esto quiere decir valorar tus pensamientos y deseos para poder ver si están según con la realidad de Jesús. Los que no lo son hay que repararlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *