Saltar al contenido
InicioQu茅 dice en Proverbios 4 23

Qu茅 dice en Proverbios 4 23

23 Almacena tu coraz贸n con toda diligencia, por el hecho de que de 茅l mana vida. 24 Quita la iniquidad de tu boca, y quita la iniquidad de tus labios. 25 Mira hacia enfrente y regresa tus p谩rpados a eso que tienes enfrente.

Seg煤n con lo previo, es requisito sostener limpia nuestra conciencia a fin de que se llene solo con los pensamientos de Dios. De esta manera ponemos nuestro coraz贸n al servicio del Esp铆ritu Santurr贸n.

Con esto Dios nos bendice revel谩ndonos los secretos almacenados en su palabra. Y si nuestros pensamientos son los pensamientos de Dios, solo los r铆os de agua viva contenidos en ellos tienen la posibilidad de salir de nuestra boca.

驴De qu茅 forma puedo tener un coraz贸n de conformidad con Dios?

Este es el coraz贸n de los que adoran y se preocupan a Dios, no fundamentando su historia en la carne sino m谩s bien en el Esp铆ritu, como se relata en Romanos 8:11-14. El Esp铆ritu de Dios se encarg贸 y nuestras conciencias fueron limpiadas y restauradas, haci茅ndonos sensibles a los caminos de Dios y el reino del Esp铆ritu. 芦Bienaventurados los de limpio coraz贸n, por el hecho de que ellos van a ver a Dios禄 Mateo 5:8 El coraz贸n est谩 completamente al servicio del Esp铆ritu y puede recibir los pensamientos de Dios, la revelaci贸n y todos y cada uno de los secretos ocultos. De la boca del fiel brotar谩n r铆os de agua viva y de conocimiento divino. Al recibir la direcci贸n de todas y cada una de las cosas de manera directa de nuestro esp铆ritu, la mandar谩 a la cabeza del alma, para ofrecernos a saber la intenci贸n de Dios.

Sobre todas y cada una de las cosas almacena, almacena tu coraz贸n por el hecho de que de 茅l aflora la vida. Frecuentemente Dios debe utilizar una situaci贸n bien dif铆cil donde el coraz贸n se rompe, a fin de que la persona clame a 脡l. Esto empezar谩 a ablandar el coraz贸n y lo va a preparar para hallarse con Jes煤s. Una vez sensibilizado, la conciencia empezar谩 a hablarle y lo va a llevar al arrepentimiento. Este es el instante que el Se帽or estuvo aguardando para llamar a las puertas de su coraz贸n y ponerla parado. En el momento en que la persona se ha abierto para opinar, la v谩lvula se ampl铆a lo bastante a fin de que la vida de Jes煤s penetre intensamente en el esp铆ritu. Te sugiero leer: 3 Claves en G谩latas 6:9 Para Lograr la Bendici贸n de Dios El Se帽or nos comunica en este pasaje de Proverbios 4:23 Sobre todas y cada una de las cosas almacena, almacena tu coraz贸n; por el hecho de que de 茅l aflora la vida. Por el hecho de que del coraz贸n es de donde sale todo lo bueno o lo malo, de lo que est茅 lleno tu coraz贸n, eso es lo que dar谩s. Si tienes amargura, la amargura la exteriorizar谩s, le meter谩s otras cosas… Entonces todo cuanto est谩 en nuestro coraz贸n nos transporta a una vida sana oa una vida miserable. Es esencial que saques todas y cada una de las cosas que hay en tu coraz贸n que no te aportan confort f铆sico ni espiritual, tu salud es dependiente de lo que llevas dentro.

驴Por qu茅 raz贸n nos comunica Dios? Sobre todas y cada una de las cosas almacena, almacena tu coraz贸n por el hecho de que de 茅l aflora la vida.

Frecuentemente Dios debe valerse de una situaci贸n bien dif铆cil donde se rompe el coraz贸n, a fin de que la persona clame a 脡l. Esto empezar谩 a ablandar el coraz贸n y lo va a preparar para hallarse con Jes煤s. Una vez sensibilizado, la conciencia empezar谩 a hablarle y lo va a llevar al arrepentimiento. Este es el instante que el Se帽or estuvo aguardando para llamar a las puertas de su coraz贸n y ponerla parado. En el momento en que la persona se ha abierto para opinar, la v谩lvula se ampl铆a lo bastante a fin de que la vida de Jes煤s penetre intensamente en el esp铆ritu.

Te sugiero leer: 3 Claves en G谩latas 6:9 Para Conseguir la Bendici贸n de Dios

驴Por qu茅 raz贸n Dios nos comunica 鈥淢谩s que nada protege tu coraz贸n?

Ponernos en una situaci贸n dificultosa que prueba nuestra fe tiende a ser una resoluci贸n com煤n de Dios. Es la prueba final que nos forzar谩 a clamar a 茅l, por el hecho de que solo el Padre Nuestro puede sanar un coraz贸n quebrantado.

La oraci贸n que podemos encontrar en Proverbios 4:23 es solo el comienzo para eliminar la dureza del coraz贸n pecador. Pues solo mediante este apaciguamiento tenemos la posibilidad de admitir a Jes煤s en nuestras vidas y proseguir su ejemplo.

驴De qu茅 forma tenemos la posibilidad de vencer las malas influencias?

  • Amor y perd贸n: para sanar las lesiones de tu coraz贸n y guiarte a reaccionar de la forma adecuada.
  • Dominio propio 鈥 que procede del exitaci贸n de agradar a Dios mucho m谩s que al planeta.
  • La realidad 鈥 que est谩 redactada en la Biblia y revela todas y cada una de las patra帽as.

La guerra mucho m谩s grande que pelear谩s en tu vida es contra ti. La Biblia charla de llevar cautivos tus pensamientos (2 Corintios diez:5). Esto quiere decir valorar tus pensamientos y deseos para poder ver si est谩n seg煤n con la realidad de Jes煤s. Los que no lo son hay que repararlos.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *