Saltar al contenido
Inicio » Qué dice en Gálatas 5 13

Qué dice en Gálatas 5 13

13 Pues nosotros, hermanos, a independencia fuisteis llamados; únicamente que no uséis la independencia como ocasión para la carne, sino más bien servíos los unos a los otros por amor.

Base bíblica: Gálatas 5:13-26 13Porque nosotros, hermanos, a independencia fuisteis llamados; únicamente que no uséis la independencia como explicación para la carne, sino más bien servíos los unos a los otros por amor.

14Porque toda la ley en solo una palabra se cumple en el precepto: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. 15 Pero si les muerdes y les devoráis unos a otros, mirad que no les devoréis unos a otros. 16 Entonces digo: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Por el hecho de que los deseos de la carne son contra el Espíritu, y los deseos del Espíritu son contra la carne; 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 No obstante, las proyectos de la carne son manifiestas, las que son: fornicación, impureza, lascivia, 20 idolatría, hechicería, enemistades, batallas, celos, furia, batallas, disensiones, sectarismo, 21 envidia, borracheras, orgías y otras semejantes, contra por qué razón Les advierto, como les dije antes, que los que practican semejantes cosas no heredarán el reino de Dios.

I.- ANTAGONISMO ENTRE EL ESPÍRITU Y LA CARNE (Gálatas 5:16-

Gálatas 5:16-18 «Digo, ya que, andad en el Espíritu, y no cumpliréis el deseos de la carne. Por el hecho de que la carne avaricia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne, y estos son contrarios entre sí, tal es así que no hacéis lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, NO están bajo la Ley»

Como afirmamos antes, Pablo muestra con énfasis el antagonismo entre el Espíritu y la Carne, o sea, la naturaleza degenerada, caída y pecaminosa.

(La tentación viene en el momento en que andas solo y sin acompañamiento

Tal como el lobo busca a la oveja que se ha perdido de la seguridad del redil, el Enemigo se regocija en el momento en que dejas la comunión cristiana y te apartas del resto fieles. Siempre y en todo momento contigo es una promesa, pero eso no significa que el demonio no te tiente.La Biblia nos enseña de qué manera vencer la tentación: «Y solo uno puede ser atacado y vencido, pero 2, de vuelta a espaldas, puede soportar y vencer; y tres mejor aún, por el hecho de que una cuerda de tres hilos no es sencillo de romper» (Eclesiastés 4:12 NVI).

Nacimos, y volvimos a nacer, para recorrer este sendero con otros. Unidos resistimos, divididos caemos es un lema habitual. «Estaban todos unánimes, orando sin cesar con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos» (Hechos 1:14). Pablo redacta: «El cuerpo tiene bastantes integrantes, no uno» (1 Corintios 12:14). Caminar adjuntado con otros fieles, punto por punto, va a multiplicar su protección contra el demonio.

Deconstruyendo partes clave de Gálatas 5:13

1 «Ustedes, mis hermanos y hermanas», Pablo se dirige a sus hermanos cristianos. El heleno solo afirma «hermanos», pero no está mal sospechar «hermanas», tal como la raza humana incluye el género femenino.

2 «ellos fueron llamados…» Debemos regocijarnos en la realidad de que pertenecemos al Dios que nos llama seleccionados. Jesús mencionó que sus acólitos fueron atraídos hacia él por Dios (Jn 6,44), con lo que no tienen la posibilidad de separarse de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *