Saltar al contenido
Inicio » Qué dice en 1 Tesalonicenses 4 16

Qué dice en 1 Tesalonicenses 4 16

16 Pues el Señor mismo b descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios; y los fallecidos en Cristo resucitarán primero.

Completamente no. Es una blasfemia meditar que el Arcángel Miguel es el Señor Jesucristo. Pero leamos el artículo en 1 Tesalonicenses 4:16. Para tener en consideración el contexto, voy a leer del 13 al 18. La Biblia afirma: Hermanos, tampoco deseamos que descuidéis a los que duermen, a fin de que no les entristezcáis como los que no tienen promesa.

Pues si pensamos que Jesús murió y resucitó, Dios va a traer asimismo con Jesús a los que durmieron en él.

El Rapto de la Iglesia 1 Tesalonicenses 4:13-18

El Rapto de la Iglesia DIG: ¿De qué forma se habrían sentido los fieles tesalonicenses si hubiesen continuado ignorantes sobre la resurrección y el regreso? ¿Cristo? ¿De qué forma te animaría la palabra de Pablo aquí?

REFLEXIONA: Las expresiones de Cristo del Apóstol Pablo (Rabino Saulo) viniendo como ladrón en la noche (a hora ignota) ¿calman o despiertan el temor que hay en ti?

Las expresiones de Jesús

Pablo reitera una verdad que él comprende «por la palabra del Señor». Pablo es siendo consciente de las normas de Jesús a sus acólitos sobre la escatología, si bien probablemente asimismo recibió revelación profética de Jesús. Bastante de lo que prosigue es precisamente paralelo a las enseñanzas de Jesús que están en su alegato en el Monte de los Olivos (Mt 24-25; Mc 13; Lc 21; cf. asimismo el comentario sobre 1 Tesalonicenses 1: 8-diez). Estos tienen dentro el regreso del Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo (Mateo 24:30), la enorme trompeta (Mateo 24:31), la asamblea de los seleccionados de los confines de la tierra y del cielo (Marcos 13:27) . . , la imposibilidad de entender el día del regreso del Señor (Mt 24,42) y la comparación del regreso de Jesús con el ladrón que viene en la noche (Mt 24,43).

La clave de los próximos versículos es la división de Pablo entre los cristianos que mueren antes del regreso de Cristo (“los que han dormido” o “los que han fallecido en Cristo”) y los que todavía están vivos. Hace aparición Jesús («nosotros los que nos encontramos vivos» o «quedamos hasta la venida del Señor»). Pablo revela que esos que fallecieron en Cristo realmente resucitarán al regreso del Señor, aun antes que los fieles vivos le den la bienvenida a Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *