Saltar al contenido
Inicio » Qué dice Apocalipsis 5 12

Qué dice Apocalipsis 5 12

12 diciendo a enorme voz: El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.

Oración de apertura

Padre bueno, cada día de mi vida voy a cantar un cántico nuevo en alabanza y adoración al Señor Jesucristo, Cordero de Dios, que me amó hasta darme su historia en cruz, solo él es digno de recibir el honor, la gloria y la alabanza. Te amo Señor, amén.

En el Viejo Testamento, el cordero era el animal primordial del pueblo judío en los sacrificios. El cordero del sacrificio tipifica el carácter y el padecimiento de Jesús, de esta forma Juan Bautista muestra a Jesús diciendo: “Hete aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado de todo el mundo” (Juan 1:29), Jesucristo es el Cordero, limpio, santurrón y también intachable que fue llevado al matadero (Isaías 53:7).

Eres digno de tomar el pergamino 5: 6-14

Eres digno de tomar el pergamino DIG: ¿Dónde hace aparición el cordero sacrificado? ¿Cuál es el concepto de este? ¿Cuál es la contestación en el momento en que toma la prueba? Examina las tres canciones. ¿De qué manera se detalla al Cordero? ¿Quién es el primer conjunto musical? ¿Y el segundo? y el tercero? ¿Quiénes son los auténticos reyes y curas en la tierra? ¿Qué elementos de elogio sientes aquí? ¿De qué manera entendemos que Jesús fue mucho más que un óptimo hombre o un profeta? REFLEXIONAR: ¿Qué significaron las visiones de los episodios 4 y 5 para los fieles perseguidos en la vieja Asia? ¿Qué nos comunica esta visión el día de hoy en el momento en que observamos un planeta fuera de control? Conociendo nuestro futuro como reyes y curas, ¿de qué manera debemos invertir nuestro tiempo, finanzas y talentos en el Reino venidero?

Durante la historia humana, varios trataron de controlar el planeta mediante la conquista militar. El primero y mucho más poderoso fue Lucifer, ese viejo dragón que es el demonio (20:2). Una vez que su rebelión contra ADONAI fue aplastada, él y sus fieles angélicos fueron lanzados del cielo (Lucas diez:18, Apocalipsis 12:3-4), y se transformó en el dios de este planeta (2 Corintios 4:4). Inspiró a otros a procurar la conquista, hombres como Nabucodonosor, Darío, Alejandro Magno, los emperadores de Roma, Atila el huno, Genghis Khan, Napoleón, Lenin, Stalin y, naturalmente, Adolf Hitler. Pero más adelante va a venir el conquistador humano mucho más poderoso poseído por Satanás, el Anticristo. Pero fracasará como todos los otros hombres han fracasado en gobernar el planeta mediante la conquista militar. Solo uno tiene el derecho, el poder y la autoridad para gobernar la tierra: el Señor Jesucristo. Un día, Él va a tomar del demonio, el usurpador, y de todos y cada uno de los rebeldes, demoníacos y humanos, lo que es de el por derecho. Absolutamente nadie mucho más puede gobernar el planeta.167

LA IMPORTANCIA DE PENTECOSTÉS

“Esto ha dicho del Espíritu que tenían que recibir los que creyesen en él; por el hecho de que aún no había venido el Espíritu Beato, pues Jesús aún no había sido glorificado” (Juan 7:39).

A la ensaltación de Cristo en el santuario celestial prosiguió la venida del Espíritu Beato sobre los acólitos. Apocalipsis 5:6 relata que los siete Espíritus son «mandados por toda la tierra». En la entronización de Cristo, el Espíritu es enviado a la Tierra. Esta efusión del Espíritu Beato se encuentra dentro de los primeros actos de nuestro Sumo Sacerdote en el Santuario celestial. Esta efusión del Espíritu Beato quería decir que Jesús se había aparecido frente al Padre y que Dios había recibido su sacrificio a favor de la raza humana.

Citas bíblicas para estudiar:

Apocalipsis 5:12

Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *