Saltar al contenido
Inicio » Qué días dan dulces

Qué días dan dulces

En México los pequeños solicitan dulces del 31 de octubre al 2 de noviembre, si bien es el 1 de noviembre en el momento en que se festeja el Día de Todos y cada uno de los Beatos en este país, en el momento en que se estima que los pequeños muertos bajan a gozar de las ofrendas.

A objetivos de octubre y principios de noviembre, en múltiples unas partes de todo el planeta festejamos Halloween, al tiempo que en México lo que festejamos es el Día de Fallecidos, tradición que pertenece a nuestra identidad nacional.

Origen de Halloween

Dulces de Halloween. Fotografía: Getty Images

Su crónica se remonta a la civilización celta, que festejaba el final de año, o Samhain, el 31 de octubre, fecha donde, según sus opiniones, los fallecidos volvían a tomar la tierra. . alma de los vivos

¿Por qué razón haces truco o trato en el Día de Fallecidos?

El 1 de noviembre es el día para dejar la conocida calaverita, o sea, en el momento en que solicitas dulces en México, puesto que es el día en que se recuerda a los pequeños fallecidos o el Día de Todos y cada uno de los Santurrones. No obstante, hay personas que asimismo van el 2 de noviembre, fecha donde se memora a los Leales Finados, o sea, a los conocidos cercanos mayores que partieron.

Existen muchas teorías sobre el origen de soliciar una calaverita y entre las mucho más difundidas es que, en la temporada prehispánica, un niño macehual (clase baja) quedó huérfano y no tenía comida, con lo que decidió salir a la calle con la cara pintada y soliciar a los campesinos que le den de comer.

¿Qué es el Día de Fallecidos en México?

Festejar el Día de Fallecidos en México es una tradición prehispánica que mezcla etnias y opiniones. La multitud acostumbraba a adornar sus viviendas y poner ofrendas.

Si bien no es una fecha oficial en el calendario, ese día cientos de personas en todo el país festejan la llegada de sus conocidos cercanos muertos (se estima que las ánimas de sus fallecidos vuelven a probar los platos y ofertando bebidas).

¿De qué manera aparece la tradición de soliciar una calavera?

El origen de salir a soliciar una calavera se remonta a la temporada prehispánica, en el momento en que un niño macehual no tenía dinero para llevar a cabo una ofrenda, conque decidió pintarse la cara y salir a soliciar pan y fruta.

No obstante, desde el siglo XX, la civilización estadounidense empezó a arraigarse en México, con ciertas celebraciones como Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *