Cerberus, el guardián de la entrada al reino de Hades, es el mucho más popular. Hesíodo apunta que tenía cincuenta cabezas4, pero las ediciones mucho más populares le dan tres. De esta manera lo detalla Virgilio en la Eneida.
Contenidos
El monstruo.
En la tradición anglosajona se muestran con múltiples nombres siempre y en todo momento socios a la obscuridad. Siempre y en todo momento se los detalla como perros gigantes, absolutamente negros o colorado sangre, con enormes ojos de color colorado refulgente o amarillo anaranjado como llamas, con un fuerte fragancia a azufre y un pelaje erizado. Acostumbran a verse en sitios solitarios como caminos, cruces de caminos, yacimientos prehistóricos, iglesias descuidadas, cementerios y necrópolis. Están dotados de capacidades excelentes, como fuerza y agilidad sobre lo habitual, tienen la posibilidad de atravesar elementos sólidos, ocultar, prenderse fuego y, a veces, aun charlar.
Origen de Cadejo
Un viable origen de Cadejo, según quien cuenta la historia, es que Dios lo creó para atemorizar a los humanos pero con la intención de resguardarlos. eso seria blanco.
El Cadejo negro, por su parte, fue desarrollado por un demonio como una copia del original, pero con la meta de ocasionar infelicidad a quien lo observara.
Una exclusiva población de diablos de Tasmania
Fotografía: Getty Images
El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el marsupial carroñero mucho más grande de la Tierra. Robusto y musculoso, puede lograr el tamaño de un pequeño perro familiar. Si bien puede apresar sus presas, elige alimentarse de cadáveres de animales fallecidos.
¿Los perros ven diablos? La curiosa contestación de un exorcista
“Un hombre me llamó y me mencionó que su casa se encontraba plagada. El dueño previo logró cosas pecaminosas y rituales ocultos en la vivienda. Con razón él, el próximo dueño, heredó los diablos”, afirma el sacerdote.
“La vivienda tenía toda clase de signos propios de infestación, como caídas repentinas de temperatura , figuras de sombras, elementos en movimiento, sonidos extraños y considerablemente más. El infierno empezó… verdaderamente.»
Belia
Es un demonio que tiene distintas nombres, como Belhor, Baalial, Beliar, Beliall y Beliel. Es conocido como «el señor de la corrupción, el orgullo y la soberbia», razón por la que asimismo se considera entre los príncipes demoníacos del infierno.
¡Vaya, vaya! ¿Qué demonio tiene forma de perro? Esto sí que es interesante. 🐶👹
¡Vaya locura de artículos! Nunca imaginé que los perros pudieran ver diablos o que existiera un monstruo con forma de perro. ¿Alguien más está tan desconcertado como yo?
¿En serio? ¿Perros viendo diablos? ¡Lo he oído todo ahora! ¿Alguien más tiene alguna teoría loca?