Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© sin fe es imposible agradar a Dios

Por qué sin fe es imposible agradar a Dios

6 Pero sin fe es realmente difícil agradar a Dios; pues el que se aproxima a Dios debe opinar que hay y que es galardonador de los que le procuran.

Esto nos hace dudar y dejar de tener fe

Jes√ļs debi√≥ amonestar a sus ac√≥litos por su falta de fe en las distintas oportunidades en que manifestaron los s√≠ntomas antes nombrados. ¬ŅCu√°ntas ocasiones por semana, o quiz√°s cada d√≠a, nos encontramos preocupados y asustados por inconvenientes econ√≥micos, problemas m√©dicos, inconvenientes laborales, ocupaciones que debemos efectuar en un instante particular? Pero la Biblia nos exhorta: en (Romanos diez:17) ¬ęConque la fe es por el o√≠r, y el o√≠r por la palabra de Dios¬Ľ.

De ahí que, es esencial que todo católico dedique parte de su tiempo cada día a recargar sus energías, estudiar la Biblia y encargarse de las cosas de Dios. Por el hecho de que en el momento en que hacemos eso, nuestra fe incrementa y en el momento en que nuestra fe incrementa, somos cristianos mucho más fuertes, en el momento en que somos cristianos robustecidos tenemos la posibilidad de soportar los dardos del demonio, las pruebas, las anomalías de la salud de una forma diferente a los que no tienen fe. . fe estable.

¬ŅDe qu√© forma agradar a Dios?

Una pregunta muy habitual que hacen los cristianos es: ¬ŅDe qu√© manera tenemos la posibilidad de agradar a Dios? La contestaci√≥n es bien simple: ¬°solo por fe! Es por la fe que entendemos que Dios existe; es por la fe que tenemos la posibilidad de aproximarnos al Se√Īor; es por la fe que tenemos la posibilidad de caminar con Dios; es por la fe que tenemos la posibilidad de tener una relaci√≥n personal con Dios; es por la fe que tenemos la posibilidad de aproximarnos a Dios mediante la oraci√≥n; y es por la fe que tenemos la posibilidad de vivir una vida de gratitud y obediencia a la intenci√≥n de Dios.

Frecuentemente pensamos que varias cosas que hacemos complacen a Dios, no obstante, para dejar en claro que gusta a Dios debemos pasar por el filtro de la fe. Así, si vas a una asamblea de la iglesia y sales por deber y no con fe, a Dios no le agradará, del mismo modo, todo cuanto hagas en tu vida, si no viene de la fe, es algo que no es satisfactorio a Dios.

¬ŅQu√© es lo que significa que sin fe es realmente dif√≠cil agradar a Dios?

La fe es seguridad en el poder, las promesas y la amabilidad de Dios para con su pueblo, expresadas desde el Viejo Testamento hasta la cruz y la resurrección.

Nuestro Padre Celestial no cambia, pero esos de nosotros que estudiamos la Biblia probablemente dudemos de eso en alg√ļn instante de nuestras vidas. El creador de Hebreos nos comunica que tenemos la posibilidad de entender qu√© fuerte es nuestra fe por nuestras actitudes.

Abraham

Uno es Abraham, lo podemos encontrar en Hebreos capítulo 11, versículo 8:

¬ęPor la fe Abraham, siendo llamado, obedeci√≥, saliendo a donde deb√≠a recibir en herencia; y sali√≥ sin entender a donde iba. Por la fe habit√≥ como forastero en la tierra prometida, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de exactamente la misma promesa; por el hecho de que aguardaba la localidad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.‚ÄĚ

Sin fe es realmente difícil agradar a Dios.

No existe nada que el hombre o la mujer logre llevar a cabo para agradar a Dios salvo que creamos en √Čl y en Su Palabra,

Por ende, el propósito de la vida cristiana es agradar a Dios, dándole gloria por medio de nuestra fe en El,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *