Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© se sale a pedir dulces

Por qué se sale a pedir dulces

El origen de Trick or Treat se remonta a la Edad Media. En aquella temporada era práctica que las mujeres pobres y sus hijos asistieran a las viviendas en pos de limosna y comida en la víspera del día de los finados, en lugar de rezar por las ánimas de los familiares fallecidos.

La temporada de espectros, duendes y dulces se aproxima mucho más veloz de lo que aguardábamos y antes de buscar el disfraz especial, hemos de estar listos para tener un Halloween y Día de Fallecidos seguros.

Si este a√Īo deseas proceder a soliciar dulces o repartir dulces a los mucho m√°s peque√Īos, ten presente estos consejos a fin de que sea una actividad entretenida y saludable:

Los celtas, una celebración pagana y la llegada de los fallecidos

El origen de Halloween se remonta a una vieja celebraci√≥n pagana conmemorada por los celtas hace 2.000 a√Īos llamada Samhain. El festival, que sucedi√≥ en el Reino Unido, Irlanda y el nordoeste de Francia, se hizo el 1 de noviembre para festejar el comienzo del invierno y el desenlace de la cosecha. Los celtas pensaban que Samhain era un instante en que las √°nimas de los fallecidos retornaban al planeta de los vivos para conocer sus hogares.

¬ęLo que llamar√≠amos noviembre, o la secci√≥n primera del mismo, semeja ser la temporada se√Īalada para el desenlace de la cosecha y el comienzo del invierno entre los pueblos que charlaban o charlan lenguas celtas, representado eminentemente hoy en d√≠a por los irlandeses‚ÄĚ, ha dicho a CNN Joseph Nagy, instructor del Departamento de Lenguas y Literatura Celtas de la Facultad de Harvard.

¬ŅDe qu√© manera llegaste a M√©xico?

Fotografía: Getty Images

En este pa√≠s, desde la temporada prehisp√°nica, tuvimos nuestra celebraci√≥n para rememorar a los fallecidos, el D√≠a de los Fallecidos. Fallecido. No obstante, Halloween se festeja en M√©xico ya hace m√ļltiples d√©cadas.

¬ŅQu√© es el D√≠a de Fallecidos en M√©xico?

Festejar el Día de Fallecidos en México es una tradición prehispánica que mezcla etnias y opiniones. La multitud acostumbraba a personalizar sus viviendas y poner ofrendas.

Si bien no es una fecha oficial en el calendario, ese día cientos de personas en todo el país festejan la llegada de sus conocidos cercanos muertos (se estima que las ánimas de sus finados vuelven a probar los platos y ofertando bebidas).

Trajes habituales para el Día de Fallecidos

Entre las especificaciones que distinguen a una celebración de otra son los disfraces.En México, la indumentaria clásico tiene su origen en la civilización habitual.

  • Catr√≠n
  • Catrina
  • Mariachi
  • Calaveras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *