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Por qué mi mente no deja de pensar

Tus escenarios de energ√≠a bajan. Tu cerebro prosigue provocando pensamientos y niveles improductivos. ¬ęEl ah√≠nco mental, en el momento en que no posee salida, se regresa cansador y cansador pues pasas un buen tiempo en tu cabeza¬Ľ, ense√Īa Price.

La rumiación del pensamiento, asimismo famosa como pensamiento obsesivo o circular, radica en fijarse en solo una iniciativa, a la que se le da vueltas y vueltas a lo largo de largos periodos de tiempo. El tema es negativo y hace aparición en instantes de agobio o al lado de anomalías de la salud como la depresión o la ansiedad. Desarrollan afecciones a quienes la sufren y, al procurar frenarlas, aun incrementan. La asistencia sicológica es primordial en su régimen.

Nuestras conmuevas y nuestros pensamientos no solo son una secci√≥n esencial de nuestra vida, sino m√°s bien ineludibles. Sentimos y pensamos en todo el d√≠a, si bien no seamos siendo conscientes de ello. Pasa inadvertido por el cambio de enfoque de nuestro entendimiento: no puede atender todos y cada uno de los est√≠mulos al un√≠sono y escoge esos que considera esenciales en ese instante. En el momento en que brotan pensamientos obsesivos, nuestro primer impulso es estimar detenerlos, algo que es realmente dif√≠cil. Nuestro entendimiento no deja de generar y, al estimar supervisar lo incontrolable, nos frustramos, estamos responsables y incrementa la ansiedad. Nos predisponemos a seguir con el c√≠rculo vicioso, que asimismo se retroalimenta de lo que vivimos en ese instante. Para comprender, pensemos en lo siguiente: si tengo una botella de agua vac√≠a y trato de sumergirla en agua, el aire de adentro nos lo pone bien dif√≠cil. Debemos pelear y combatir por algo que no vamos a hallar. Esperar que una botella vac√≠a est√° en el fondo del agua es como esperar que nuestro entendimiento deja de meditar; Solo va a hacer que nos sintamos cansados ‚Äč‚Äčy frustrados.

¬ŅDe qu√© manera es un concepto obsesiva?

¬ŅExactamente en qu√© radica un concepto obsesiva? Si un individuo desea sacarse un pensamiento de la cabeza, lo que puede llevar a cabo es intentar no meditar en ello. La verdad es que mediante esta estrategia tenemos la posibilidad de poder todo lo opuesto. No imaginar un elefante rosa, por poner un ejemplo, se transforma en una labor bien dif√≠cil cuanto m√°s esencial es sac√°rtelo de la cabeza.

La diferencia entre, deseo meditar en un elefante rosa y NO QUIERO meditar en un elefante rosa, es el NO que se pone al comienzo de la oraci√≥n, entonces es habitual meditar y ya que trata de no llevarlo a cabo… dif√≠cil.

Aceptar pensamientos intrusivos (solo por tiempo con limite)

Nos obsesionamos tanto con no tener algunos pensamientos que nuestra cabeza los reitera constantemente. Un caso de muestra es ese habitual juego que practican los jovenes y alumnos de primer a√Īo de psicolog√≠a, en el que se instruye a un compa√Īero de clase a fin de que no piense en un oso blanco. ¬ŅQu√© asimismo te vino a la cabeza y ahora lo visualizaste?

La solución mucho más fácil para eludir que los pensamientos intrusivos se apoderen de ellos es dejarlos pasar unos segundos y después soltarlos sin que nuestra cabeza lo interprete como una opresión.

4 ‚Äď Charla con un √≥ptimo amigo

Alguien comprensivo y de seguridad para desquitarse y recibir consejos. Esta persona ha de ser con la capacidad de meditar objetivamente y no hacerte sentir peor. Tampoco puedes abusar de esta estrategia para no terminar fatigando a tu amigo.

Redactar te va a ayudar a ordenar tus ideas y ofrecer sentido a varios de tus pensamientos.

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