Saltar al contenido
Inicio » Por qué mi esposa ya no me ama

Por qué mi esposa ya no me ama

Esta puede ser entre las primordiales causas para proseguir aferrado a una pareja en el momento en que el cariño terminó: el temor a estar solo. Hay personas a las que les aterra la iniciativa de estar solas, con lo que no desean dejar a su pareja.

La vida no es color de rosa. Las cosas no en todos los casos son como queremos y menos tratándose de la relación. Y sucede que en ocasiones entre los años que pasaron y la pérdida de la pasión inicial tenemos la posibilidad de caer en una dañina rutina que de a poco el cariño va reduciendo. Pero una cosa es el aburrimiento de la rutina y otra muy diferente decir que no me deseas o que no deseas estar junto a ti. Dado que mi pareja me afirme que no me desea y que no es feliz conmigo se encuentra dentro de los desenamores mucho más lacerantes que tenemos la posibilidad de vivir. Por una parte, sientes que te están abandonando, pero por otra parte, no puedes eludir preguntarte qué hiciste mal para no sostener viva la relación. Da igual qué pensamiento sea mucho más fuerte, los dos afectan intensamente tu autovaloración.

Pero, ¿qué debemos realizar en casos como este? ¿Merece la pena pelear con lo que deseas, o deberías dejarlo ir de todas maneras? La primera cosa que debemos comprender es que luchar no es limosnear. Y en ocasiones como esta, el impulso natural que procede de la baja autovaloración o la dependencia del control puede llevarnos a rogar a nuestra pareja que se quede. No aguantamos la iniciativa de ser dejados o de no tener control sobre esa persona. Así sea mediante lloros, súplicas o aun amenazas, a veces procuramos parar a nuestra pareja para eludir perderla a toda costa, pero no es lo destacado. ¿Te agradaría quedarte con alguien resentido por el hecho de que te sientes obligado a llevarlo a cabo? No lo creo. Y no deseo decir con eso que debas irte de esta manera. O que no tienes que intentar socorrer la relación, en especial si amas a esa persona. Pero cuando la otra persona está resuelta a irse, cuando tomó su resolución, no hay bastante que logres realizar para cambiar de opinión. Pero no debes padecer bastante por alguien que no te valora. Por ende, para la autovaloración y la dignidad, el foco ha de estar en lo más esencial: uno mismo. En el momento en que nuestro compañero nos comunica siguiente! lo que debemos llevar a cabo es trabajar el desapego lo antes posible para comenzar a caminar hacia nuestra restauración. Pues da igual cuánto tiempo desees quedarte, debes irte pues no va a haber absolutamente nadie mucho más para cuidarte.

En el momento en que la mujer le afirma a su marido que no lo amo, es por alguna razón, como:

  • En el momento en que hay otro hombre al que quiere
  • La relación no era lo que aguardaba
  • Se percató de que no eres el hombre de su historia

Por alguna razón no siente el cariño que sentía antes, pero tú hay que tomarlo en cuenta, esto no pasó de un día para otro, seguramente esta situación se venía gestando ya hace un buen tiempo y no sabías lo que pasaba.

Objetivos y esperanzas

Conducir esperanzas realistas y ajustadas en la pareja es primordial para eludir el padecimiento y la frustración. Y sucede que, frecuentemente, en el momento en que sentimos que el otro no nos desea es pues no dejamos claro qué espera cada uno de ellos del vínculo. Quizás uno de ustedes está mucho más puesto en compromiso que el otro, busca mucho más deber o precisa ofrecer ciertos pasos en la relación que el otro no desea ofrecer.

Esto no significa que esta persona no sienta amor, sino prosigue un ritmo diferente y tiene una percepción y proyección diferente de la relación. Por consiguiente, aclarar los objetivos particulares y colocarlos en común es esencial para eludir malentendidos.

Mi pareja me impide sexualmente pues está deprimido

Tenga presente que los resultados consecutivos sexuales son recurrentes con la utilización de antidepresivos tanto en hombres como en mujeres. Estos tienen la posibilidad de cambiar desde cambios en el deseo sexual hasta inconvenientes de erección y orgasmo.

Estos efectos tienen la posibilidad de cambiar según el tipo, dosis y tiempo de empleo del antidepresivo. En ocasiones, si estuvo tomando un antidepresivo de forma regular a lo largo de bastante tiempo, los resultados consecutivos sexuales tienen la posibilidad de ocultar. No obstante, esto no posee por qué razón ser de esta forma.

¿Es muy normal que te hagas cuestiones como estas?

¿Es mi culpa? ¿No soy bastante? ¿Que hice? ¿Por el momento no te resultan de interés mis diálogos? ¿una mala racha?, ¿hay alguien mucho más?, ¿por el momento no me atrae? Y un largo etcétera.

En instantes como estos, tu cabeza y tu corazón cuando menos tienen la posibilidad de llenarse con cuestiones como estas. Es habitual, solo andas intentando de conseguir a los causantes o producir nuevos niveles para solucionar esta dolorosa situación. Pero, vamos por partes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *