Saltar al contenido
Inicio » Por qué me duelen los pulmones por la espalda

Por qué me duelen los pulmones por la espalda

Una causa común es una infección del tracto respiratorio superior, como un resfriado o una gripe. Si tienes gripe y te duele la espalda al respirar, tiende a estar relacionado con la acumulación de mocos o flemas en las vías respiratorias o con el cansancio de los músculos respiratorios tras toser.

Más allá de que se puede confundir -y en verdad lo es- con un fuerte resfriado, la neumonía, común en esta temporada del año, es considerablemente más que eso. Es una inflamación de los pulmones, final de una infección ocasionada por un virus o una bacteria, caracterizada por la existencia de síntomas (asimismo simples de confundir con los de la gripe) como fiebre alta, escalofríos, mal profundo en un lado del pecho, tos y expectoración.

La inflamación sucede particularmente en los espacios alveolares de los pulmones. Su origen tiende a ser infeccioso, si bien el régimen cambia si es viral o bacteriano. La neumonía puede perjudicar un lóbulo terminado del pulmón (neumonía lobular), un segmento del lóbulo, los alveolos cerca de los bronquios (bronconeumonía) o el tejido intersticial.

Como medicina precautoria, puedes integrar los próximos consejos para sostener tus pulmones sanos, limpios y andando de forma perfecta

El efecto nocivo del humo del cigarro en los pulmones es popular y se demostró documentado a lo largo de mucho más de cien años… no obstante, varias personas prosiguen fumando. Fumar deposita alquitrán en los pulmones, una substancia dañina y obstructiva, por no charlar de una lista interminable de modelos químicos. Las substancias químicas del humo del cigarro, como el monóxido de carbono, inhiben la función pulmonar mecánica y contribuyen al avance de inconvenientes esenciales como el enfisema y el cáncer de pulmón.

Los ejercicios de respiración profunda fortalecerán sus pulmones y despejarán sus vías respiratorias. La respiración profunda da un beneficio secundario: distribución mucho más oxígeno nutritivo a su cuerpo. La respiración superficial es de forma frecuente el resultado de una mala función pulmonar o hábitos sedentarios. Una o un par de veces cada día, busque un espacio relajado y lleve a cabo ejercicios de respiración profunda.

Si piensa que tiene un ataque al corazón, no espere para conseguir asistencia

Llame al 911 o pídale a alguien que lo lleve a la salón de urgencias del hospital mucho más próximo. Tras llamar al 911, puede:

  • Tomar nitroglicerina si se lo receta su médico.
  • Toma aspirina, pero solo si te lo receta tu médico. La aspirina puede interaccionar con otros fármacos y solo debe tomarse en el momento en que lo indique un profesional médico.

¿Cuándo debería ver a un médico?

Si te ves implicado en un incidente, busca atención médica inmediatamente. No obstante, ¿qué tal un mal de espalda mucho más gradual? Si los escenarios de mal no reducen en unas unas semanas, debe conocer al médico.

La contrariedad para respirar es una condición mucho más seria por el hecho de que puede ser una indicación de un ataque al corazón o cáncer de pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *