Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Por qu√© me duelen los pulmones por la espalda

Por qué me duelen los pulmones por la espalda

Una causa com√ļn es una infecci√≥n del tracto respiratorio superior, como un resfriado o una gripe. Si tienes gripe y te duele la espalda al respirar, tiende a estar relacionado con la acumulaci√≥n de mocos o flemas en las v√≠as respiratorias o con el cansancio de los m√ļsculos respiratorios tras toser.

M√°s all√° de que se puede confundir -y en verdad lo es- con un fuerte resfriado, la neumon√≠a, com√ļn en esta temporada del a√Īo, es considerablemente m√°s que eso. Es una inflamaci√≥n de los pulmones, final de una infecci√≥n ocasionada por un virus o una bacteria, caracterizada por la existencia de s√≠ntomas (asimismo simples de confundir con los de la gripe) como fiebre alta, escalofr√≠os, mal profundo en un lado del pecho, tos y expectoraci√≥n.

La inflamación sucede particularmente en los espacios alveolares de los pulmones. Su origen tiende a ser infeccioso, si bien el régimen cambia si es viral o bacteriano. La neumonía puede perjudicar un lóbulo terminado del pulmón (neumonía lobular), un segmento del lóbulo, los alveolos cerca de los bronquios (bronconeumonía) o el tejido intersticial.

Como medicina precautoria, puedes integrar los próximos consejos para sostener tus pulmones sanos, limpios y andando de forma perfecta

El efecto nocivo del humo del cigarro en los pulmones es popular y se demostr√≥ documentado a lo largo de mucho m√°s de cien a√Īos… no obstante, varias personas prosiguen fumando. Fumar deposita alquitr√°n en los pulmones, una substancia da√Īina y obstructiva, por no charlar de una lista interminable de modelos qu√≠micos. Las substancias qu√≠micas del humo del cigarro, como el mon√≥xido de carbono, inhiben la funci√≥n pulmonar mec√°nica y contribuyen al avance de inconvenientes esenciales como el enfisema y el c√°ncer de pulm√≥n.

Los ejercicios de respiración profunda fortalecerán sus pulmones y despejarán sus vías respiratorias. La respiración profunda da un beneficio secundario: distribución mucho más oxígeno nutritivo a su cuerpo. La respiración superficial es de forma frecuente el resultado de una mala función pulmonar o hábitos sedentarios. Una o un par de veces cada día, busque un espacio relajado y lleve a cabo ejercicios de respiración profunda.

Si piensa que tiene un ataque al corazón, no espere para conseguir asistencia

Llame al 911 o pídale a alguien que lo lleve a la salón de urgencias del hospital mucho más próximo. Tras llamar al 911, puede:

  • Tomar nitroglicerina si se lo receta su m√©dico.
  • Toma aspirina, pero solo si te lo receta tu m√©dico. La aspirina puede interaccionar con otros f√°rmacos y solo debe tomarse en el momento en que lo indique un profesional m√©dico.

¬ŅCu√°ndo deber√≠a ver a un m√©dico?

Si te ves implicado en un incidente, busca atenci√≥n m√©dica inmediatamente. No obstante, ¬Ņqu√© tal un mal de espalda mucho m√°s gradual? Si los escenarios de mal no reducen en unas unas semanas, debe conocer al m√©dico.

La contrariedad para respirar es una condición mucho más seria por el hecho de que puede ser una indicación de un ataque al corazón o cáncer de pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *