La dopamina participa en el movimiento, motivación y refuerzo de las formas de proceder que causan satisfacción. Los efectos en un corto plazo para la salud tienen dentro incremento de la vigilia y la actividad física, disminución del apetito y incremento de la presión arterial y la temperatura corporal.
La nutrición es parte primordial para achicar los peligros y atenuar los daños socios al empleo de Substancias Psicoactivas (SPA), de ahí que deseamos sugerirte una pequeña guía sobre nutrición antes , a lo largo de y tras el consumo. Prosigue las sugerencias, dice, cuéntanos cuál es tu dieta y comparte con tus amigos.
La tercera etapa de restauración es la abstinencia prolongada o etapa de pared. Es indudablemente entre los mucho más temidos por los pacientes en tanto que se acepta o se vive como un contratiempo por el hecho de que baja el nivel de energía, emotivamente la persona se siente apática, triste y en ciertos casos se expresan estados de anhedonia. Puede perdurar entre 3 y 4 meses; la persona puede confrontar a cambios prácticamente continuos en su modo de vida, sentimientos de tristeza y también furia, soledad, enfrentamientos familiares, su historia sexual puede verse perjudicada, tienen la posibilidad de reaparecer las ansias de consumo…
Todo lo mencionado puede conducir a la persona a piensan que jamás se recobrarán, incrementando de esta manera su desesperanza frente a la situación y las opciones de recaída que acostumbran a justificar por su estado anímico. Es requisito recalcar la relevancia que tiene para sus familiares el saber de esta etapa y recalcar que todas y cada una estas modificaciones acompañan la correcta estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas van a pasar transcurrido un tiempo.
Los efectos del consumo
“En el momento en que comencé a consumir sentí que jugaba con las cosas. Cargaba cosas con las manos, me movía con los ojos y todo eso, me sentía vigorosa, sentía que flotaba, en el momento en que paseaba tal y como si volara, de este modo me sentía. Tenía apetito, frío, entonces tomé los inhalantes”, afirma Gabriel, quien vive en la Localidad de México.
Pero en el momento en que pasó el efecto del tolueno “Sentí bastante frío y tenía un fuerte cefalea y empecé para tremer.”
Del cielo al encierro
Hasta entonces, su distribuidor le ofrecía mate de la mejor calidad a un limitado precio, asimismo se lo llevaba a casa y hasta lo servía como súper come; por exactamente el mismo precio, trajo lo que Sam precisaba. «Solo le dije, ‘tráeme un picaporte, mis cigarros y unas papas fritas'».
El aislamiento fue el valor mucho más costoso que pagó para tener el vaso. entregado en su casa, Sam piensa en este momento.