Saltar al contenido
Inicio » Por qué el 22 es el loco

Por qué el 22 es el loco

Según la mística del tarot, el misterio número 22 (o sin número misterio, o misterio 0 según los tarots), el Orate, está asociado a la cantidad ahora la dualidad tiempo/espacio.

Siento mucha empatía por las chicas solteras que no hallan pareja de forma fácil. Pues… yo tampoco. En verdad, para mí es mucho más una salvedad estar con alguien que estar «solo», sí, citando de esta forma. Me obligué a deconstruir el término de soledad que me vendieron (decirte a ti: andas «solo» por no tener una relación afectivo-sexual con alguien, si bien poseas amigos, familia, gente fantástica en todos los lugares en otros permisos) y no te sientas solo por el hecho de que no tienes pareja. Pero… sé de primera mano que hay mucha presión por ser diferente, que tenerla semeja indispensable para ser considerado un humano “digno”, especialmente si eres mujer… y esa presión no No solo viene de afuera, frecuentemente lo que callamos es que esa presión en ocasiones viene de adentro y que duele bastante.

Todo cuanto semeja que deseamos es alguien con quien caminar al costado. Nos culpamos por ser “bastante sensibles” en el momento en que nos ofrecemos cuenta de que la frustración de tener solo nuestra sombra a lo que nos rodea para recorrer los caminos de la vida duele, y duele bastante. Sentimos mal, y entendemos que es temporal, que no va a durar para toda la vida, pero mientras que duele, duele. No dormimos bien, o nos dormimos arrullados por las lágrimas. Es lamentable no hallar un individuo que desee medrar con nosotros, que desee crear. Por el hecho de que ahora perdimos la cuenta de cuántos sapos hay que besar en el desarrollo de localizar a alguien. No es una necesidad, suponemos, quizás es un capricho, asimismo suponemos… pero la verdad es que nos agradaría bastante sentirnos valorados por una pareja y conformar un «equipo de vida» con otra.

Lectura de la Carta del Orate en el Tarot de Marsella

Señala que andas saliendo de tu región de confort y que todo cuanto da un giro cerca de la persona te anima a continuar adelante y poner en riesgo. El cambio llega y es ineludible. Así sea en una relación, en el trabajo o en los temas rutinarios. No merece la pena resistirse al cambio. No obstante, recomienda abrir bien los ojos y ver la verdad de forma cuidadosa, con realismo.

En el cariño, esta carta señala una enorme pasión, en la amistad y la familia recomienda aventura y diversión. En términos económicos presagia buenas opciones, lo mismo para el área profesional, donde tienen la posibilidad de aparecer novedosas ocasiones o el comienzo de una exclusiva actividad o emprendimiento.

¿Cuál es el concepto de Ido enamorado?

En el cariño, la presencia del Desquiciado presagia un buen instante para las relaciones sentimentales, pero este buen instante hay que comprenderlo desde la perspectiva de la diversión y el exitación.

Lo que nos presagia el Bobo en el cariño es exactamente eso, un instante en el que por una u otra razón nuestra cabeza esté mucho más preocupada por eludir los sentimientos, gozar y expresar nuestro lado mucho más alegre, sensual y conquistador, que meditar en algún género de deber o amor eterno.

El arquetipo del Orate discordante

En el momento en que la personalidad está dormida, el arquetipo del Desquiciado es tergiversado por el ego, y hace aparición la imagen del bribón, el granuja, el bribón, el duende malvado y el Joker que observamos en la saga de Batman como un antihéroe.

Asimismo en su lado obscuro observamos al orate, al paranoico, al neurótico y al psicótico. Son los indigentes que observamos por las calles de las ciudades, o esos jóvenes inconformistas que viven ocupando viviendas sin luz ni agua, varios de ellos aplicados a soliciar monedas para una corto exhibición de malabares, y que acostumbran a ir acompañados de un perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *