Skip to content

Panel calefactor: ventajas y desventajas

December 30, 2020

Hoy en día, las alternativas para calefaccionar el hogar son muchos teniendo a nuestra elección calefactores a gas de distintos tipos, estufas eléctricas muy variadas como por ejemplo los paneles calefactores, y hasta los equipos de aire acondicionado frío calor, esto hace que en invierno podamos acondicionar cualquier ambiente sin necesidad de obras complejas, pero de igual forma es importante saber cuál es el mejor equipo para calefaccionar el hogar, por ello hoy te vamos a contar las ventajas y desventajas de un panel calefactor.

Un panel calefactor es una estufa eléctrica en simples palabras, que permite calentar un ambiente gracias a su funcionamiento llamado efecto Joule el cual desprende calor gracias a la corriente que atraviesa un cuerpo. Suelen ser productos muy estéticos, se caracterizan por su diseño compacto y porque ocupan poco espacio.

Ventajas y desventajas de un panel calefactor

Si bien las opciones disponibles para disponer de calefacción en un sector de la casa son muchas, la elección no es nada sencilla ya que no siempre podremos tener lo que queremos específicamente, ya sea porque no se pueden hacer instalaciones de gas o porque no hay espacio suficiente, etc.

El panel calefactor es ideal para habitaciones o ambientes pequeños, con poco espacio y sin ningún tipo de calefacción, ya que con este rápidamente podemos calentar el lugar sin demasiadas complicaciones, solamente necesita de una conexión eléctrica y nada más, con solo encenderlo el equipo despide calor en minutos.

El panel calefactor da un aspecto moderno al ambiente, permite ahorrar espacio gracias a su compacto diseño, en su gran mayoría son clasificados como bajo consumo, se pueden utilizar en cualquier lugar aunque no disponga de aberturas o ventilación, no consumen oxigeno ni generan dióxido de carbono y según el modelo son más económicos que otras alternativas.