Skip to content

Las principales Recetas de la Stevia

November 19, 2020

La Stevia es una planta originaria de Paraguay que contiene innumerables propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destacan la regulación de la hipertensión, triglicéridos y aumenta la circulación por las arterias. Esta magnífica planta cuyo principal uso es de edulcorante natural sin azucares ni calorías indeseadas, ha supuesto una revolución en el ámbito dietético por sus propiedades medicinales.

En caso de que no conozcas las contraindicaciones de esta planta, te resolvemos tus dudas, ya que esta planta cuenta con estudios científicos que abalan el consumo de la misma (el consumo de esta planta está regulado en más de 60 países, en los que se incluyen Estados Unidos, Japón, Canadá y los países europeos), y sus efectos más adversos solo han sido corroborado en ALTAS ingestas de dicha planta, las cuales están lejos del consumo normal de cualquier persona adulta y tienen que ver con un descenso de fertilidad en los sujetos varones, pero como hemos dicho con anterioridad, esto solo es en dosis enormes que se escapan del control humano. Si se respetan las cantidades recomendadas diarias, el usuario no tendrá ningún problema a la hora de consumir la stevia. Puedes encontrar más información en el blog de la stevia.

Los nutricionistas recomiendan cada día más aun las recetas de stevia para bajar de peso y conseguir adelgazar esos indeseados kilos de más, y es que está probado que sustituir todo el consumo de azucares por el consumo de stevia, no solo previene las enfermedades anteriormente nombradas, si no que es una potente fuente de energía para realizar tus actividades rutinarias.

Y es que, desde que O. Rebaudi y Moises Bertoni comenzaron a cultivar esta planta a mediados del año 1901 y gracias a dichos científicos conocemos hoy en día esta planta con el nombre de la Stevia Rebaudina. El cultivo de esta planta ha tenido un crecimiento exponencial con los años ya que muchos agricultores han sabido estudiar los beneficios y propiedades de esta planta, y han sabido hacerse con un hueco en el mercado

Las principales recetas que han sido probadas con esta planta han sido:

• El batido de Mango y Papaya, mezclado con unos sobres edulcorantes de stevia para potenciar el sabor del batido.
• Te con hojas de stevia, con todo el sabor y aroma de un te recién preparado y endulzado con esta planta con propiedades únicas en su especie.
• Café solo o con leche, diluye la amargura del café con una combinación asombrosa de sabores.
Sin lugar a dudas, estas recetas son las más saludables que encontraras en su género. Si eres un adicto al café pero te preocupa el azúcar que puedes estar tomando a diario, ya no tienes excusas, ¡tu solución es tomar stevia y mejora tu bienestar!