Skip to content

Juegos clásicos: ¿cuál es tu preferido?

December 29, 2020

Un nuevo viernes de [Decidí], y en este caso estaremos hablando de los juegos de video clásicos, aquellos que todos jugamos alguna vez y que deseamos jugar en reiteradas ocasiones cuando los recordamos. Brindaremos formar de volver a tener contacto con esos juegos que marcaron un ante y un después en la historia de los videojuegos.

Pac-man

Para comenzar, si hablamos de clásicos de clásicos, tenemos que empezar desarrollando el Pac-Man, mi favorito de todos los tiempos. Muchos de mi generación crecieron de la mano de la pelota amarilla desarrollada por Namco, el cual fue un rotundo éxito, hasta llegar a formar parte del libro de los Récords Guiness tras convertirse en el juego de arcade más exitoso de todos los tiempos. Las opciones y versiones disponibles actualmente para este gran favorito son innumerables, comenzando por las más básicas, si así se quiere llamarlas, es posible adquirir en tiendas con insumos disponibles, los cartuchos para sega, quizás una de las vías más utilizadas cuando hablamos de Pac-Man.

Para quienes optan por la web con sólo poner Pac-Man en un buscador saltarán a la vista cientos de sitios que ofrecen posibilidad de juego. Entre todas las cosas disponibles destacamos dos opciones: el Pac-Man más grande del mundo (World’s biggest Pac-Man) y el FPS-MAN, una versión en 3D capaz que asustar a cualquier jugador con sus laberintos y sorpresas. Además de esto, Android ha desarrollado su versión para diferentes dispositivos en la que ofrece la posibilidad de jugar torneos, así como disfrutar de la modalidad clásica.

Tetris

Todos saben a los que nos referimos cuando hablamos de ladrillos apilados, de que más sino del Tetris. Este juego fue desarrollado en 1984 en la Unión Soviética y en la actualidad se encuentra disponible para casi toda consola de juegos, celular, tablet o computadora. Android ha desarrollado Tetris Blitz para utilizar en cualquier dispositivo que cuente con este sistema operativo, agregando algunas variables al juego clásico como explosiones o juegos entre diferentes usuarios.

A la par iOS creó su propia versión, con distintos modos de juegos y la posibilidad de formar parte del Club Tetris para obtener más beneficios. El personal de Tetris ha desarrollado además su propio sitio web donde puede disfrutarse de la versión online del mismo y de una completa tienda que ofrece las diferentes variedades de juegos que pueden adquirirse para dispositivos y consolas incluyendo: Android, iOS, PS3, Wii Ware, Xbox 360,Nintendo 3DS, Windows, Mac, entre otros.

Pinball o Flipper

El Pinball o Flipper era el clásico de los fichines. No se podía pasar por al lado de uno sin jugar. Haciendo una investigación de mercado, encontramos que sitios web como Mercado Libre, ofrecen el juego en el formato clásico conocido por todos rondando valores bastante altos, que van a partir de los $19.000, una cifra un poco elevada para muchos bolsillos. Para quienes no disponen de esta cifra de dinero, Android e iOS (Zen y Star Wars) desarrollaron sus respectivas versiones permitiendo que el juego esté al alcance de todos. A su vez, versiones de Windows XP ofrecen entre sus clásicos solitarios la posibilidad de utilizar un entretenido Pinball . Por último, jugar en la web o descargar los programas para jugar en una computadora son dos de las opciones más fáciles y utilizadas. Si bien el precio es elevado, el valor de utilizar un flipper como los de aquellos tiempos no se puede comparar por lo que en caso de poderse siempre debería ser una opción.