Skip to content

Iluminación para piletas de fibra

November 26, 2020

La iluminación de nuestra piscina es un implemento fundamental tanto para su decoración, como para la utilización de la misma en la noche.

A su vez también es indispensable y fundamental para salones que se ofrecen en carácter de renta para organizar eventos, o para temas mas orientados hacia la seguridad.

En realidad la luminaria en un principio tiene como base fundamental la utilización de la piscina aunque los diseñadores y decoradores de exteriores vieron en ella un terreno fértil para crear verdaderas obras de arte que logran asombrar a cualquiera.

Es bueno recalcar que la luminaria para piscinas puede ser exterior o interior, esto quiere decir que las luces o leds pueden estar empotrados en la playa que viste nuestra piscina o dentro de la misma.

Pero que pasa cuando nuestra piscina es adquirida en una única pieza de manera que empotrarlas en su interior resultaría imposible, este es el caso de las piscinas de poliéster o fibra las cuales son concebidas como una única pieza.

Es así que encontramos en el mercado luminarias abocadas a subsanar este problema, la iluminación para piscinas de fibra ya no es un dolor de cabeza.

Con la aparición de los leds o luces de bajo consumo la iluminación de piscinas de fibra es una realidad, anteriormente se utilizaban lámparas incandescentes que requerían de una determinada instalación, ahora con este tipo de luminaria no se requiere tal engorroso sistema pudiendo implementarlas de forma libre como es el caso de la iluminación en piscinas de poliéster o fibra.

Su uso es recomendado gracias a que han mejorado en seguridad y rendimiento, actualmente los leds si bien no proporcionan la misma luminosidad que una lámpara incandescente son capaces de durar años y de ahorrar muchísima energía.

Con la tecnología disponible existen leds que pueden alimentarse mediante la luz solar que reciben en el día aunque esta sea escasa, además tenemos modelos que funcionan mediante la energía eléctrica convencional los cuales podemos apostar alrededor de nuestra playa para darle un toque de estilo inigualable a nuestra piscina.

Pero adentrándonos en sistemas de luminarias más complejos, encontramos la utilización de la fibra óptica para la iluminación de piscinas poliéster o fibra.

Mediante el paso de ases de luz por la fibra apostada dentro de nuestra piscina, se logran resultados estéticos inigualables.

La gama de colores y luminosidad conseguidos son únicos, si usted posee una piscina que requiere de luminarias que cumplan la función de destaque y realce de la misma con la implementación de fibra óptica tendrá resultados increíbles.

Las luminarias para piscinas son un tema sumamente delicado, ya que la mezcla de electricidad y agua suele ser mortal.

Es necesario en primera instancia que se asesore con un profesional sobre las opciones con las que cuenta, y evalué la relación costo beneficio.

Es importante recalcar que en caso de las luminarias para piscinas de fibra o poliéster la gama de variables en plaza lejos de ser acotada es muy amplia y con diferentes características.