Saltar al contenido
Inicio » Dónde ver la magia de los sentidos

Dónde ver la magia de los sentidos

La magia de los sentidos – Movistar televisión.

¿De qué manera es vivir en un planeta que no fue hecho para ti? La gente que sufren el síndrome de Asperger se combaten todos los días a este tema, que rara vez fué abordado en el cine si tenemos en consideración la infinita cantidad de producciones que van a la luz de año en año. Películas como Mozart and the Whale (2005) –una historia amorosa con Josh Hartnett sobre 2 personas que sufren esta condición genética– o Adam (2009) –centrada en la relación que el personaje principal (Hugh Dancy) sostiene con su vecina de nombre Beth ( Rose Byrne)– son ciertos ejemplos. Esta condición se reanuda por medio de A Magia 2 Sentidos (Le goût des merveilles), que, sin caer en dramatismos insignificantes, relata un genuino cuento de hadas, así como establecen los títulos de crédito.

Apuntada y redactada por Éric Besnard, es una película simple y bella que se distancia de las historias amorosas comúnes. De todos modos, es mucho más sutil en su intención. Sus personajes principales son imperfectos y tampoco procuran enamorarse. Louise (Virginie Efira) tiene otras intranquilidades en cabeza: enviuda para cuidar de sus 2 hijos, está endeudada y desea sostener en desempeño el negocio de su difunto marido. Pasa sus días como arborista novata intentando de eludir que su hogar sea tomado, ocasionando metáforas de lo que no está preparada para renunciar. Pierre (Benjamin Lavernhe), en cambio, afirma lo que piensa sin filtros, no engaña, es buena persona, pero su accionar popular es extraño; Padece de Asgerger, un género de autismo que asimismo hace hipersensibilidad, que incrementa con la edición de sonido. Están por al azar, justo en el momento en que ella está a puntito de atropellarlo, y de esta manera empieza una interacción incómoda pero entretenida que se prolonga a la pantalla en situaciones de tiernicidad y romance explicados.

Emprendimiento de restauración del vecindario

La ruta es fruto de un emprendimiento, Projeto Esmelle, en el que los propios vecinos, de manera facultativa, se ocuparon de la restauración de múltiples de los 22 molinos harineros (ciertos eléctricos ) que existían, lavandería, cruising… pero asimismo la restauración de la flora autóctona de ciertas zonas.

El trabajo prosigue el día de hoy. Mi agradecimiento a quienes con su esfuerzo nos dejan proseguir gozando de este legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *